Los Objetos Inanimados: «Un camino distinto al que veníamos recorriendo»

El conjunto de rock alternativo y con una obra influenciada por la dinámica de los cortos cinematográficos presenta su nuevo EP, «Los espacios íntimos».

«Quisimos ubicar cada canción en su entorno natural, desde una mirada subjetiva: la espera de una tormenta, los roces y circunstancias entre personas lejanas, la intimidad en la noche, la confusión del ensueño, el encuentro inevitable con la muerte y la soledad –explica Cristian Chavarri, cantante multiinstrumentista y mente maestra de Los Objetos Inanimados-. Tratamos de representar en lo musical las sensaciones que nos traían los temas con los recursos que tuvimos a mano en casa durante el encierro por la pandemia. Como en los otros discos, seguimos utilizando objetos sonoros en reemplazo de conceptos, como el contrabajo y las chapas aportando a la tormenta de ‘Nubarrón’, los sintes que se transforman en sapos y grillos en ‘Campamento’».

¿En qué se diferencia este EP a los tres álbumes anteriores?

Tal vez lo más relevante sea cómo se encaró la construcción de las canciones. Esta vez no grabamos en Mendoza sino en nuestra Buenos Aires natal. No hubo eso de la banda ensayando antes de grabar, sino que grabamos directamente sobre la estructura de los bocetos de las canciones ya maqueteadas, para mantener el espíritu de esas tomas primitivas de las cuales nos quedamos con algunas guitarras y voces. Hubo participaciones a la distancia ya que comenzamos el proyecto en los primeros meses de la cuarentena. Nos mandaron las grabaciones de las baterías desde Nueva York, así como otros tracks amigos de Mendoza. Durante varios meses de la cuarentena, por una convocatoria que hicimos por las redes, recibimos audios anónimos de hasta 32 segundos de personas de varios lugares del mundo con los cuales montamos un collage de quince minutos que cierra la versión del disco que subimos a bandcamp.

¿Sienten que este EP es el más arriesgado de todos sus materiales?

Es un camino distinto al que veníamos recorriendo, tal vez con más consistencia y madurez.

Si tuvieran que elegir que este disco fuera la banda sonora de una película, ¿de cuál sería?

Es complicado imaginar estas canciones en alguna película ya vista que suelen tener bandas de sonido que hacen juego con una continua estética de cada director. Tal vez tenga que ver con películas o cortos sueltos en donde los personajes estén relacionados con ambientes húmedos y sus acciones se vean modificadas por aquellos, generalmente de filtro sepia o azulado, pero sin ser de ciencia ficción, depende de la época. Pienso en el impacto que tuvieron en mí escenas de First Cow, Fitzcarraldo, Moonrise Kingdom, River’s Edge, Sátántangó, El hombre sin pasado, A Short Film About Love, Into the Wild. Pero seguramente irían mejor reversionadas en algo nuevo.

Fuente: http://OmRadio.ar/notas/los-objetos-inanimados-un-camino-distinto-al-que-veniamos-recorriendo

Deja una respuesta

Escribinos
Estamos conectados
¡Hola! Estoy escuchando desde omradio.ar