Los Pumas ‘7 cerraron la jornada inaugural en el Sudamericano de Seven – OmRadio.ar

El conjunto brasileño es el único invicto al cabo de la primera jornada de competencia en el estadio Elías Figueroa.

El conjunto brasileo es el nico invicto al cabo de la primera jornada de competencia en el estadio Elas Figueroa.

El seleccionado argentino de rugby en versión reducida, Los Pumas ‘7, consiguió la noche del sábado una contundente victoria sobre el local Chile, por 50-12, en el partido que cerró la primera jornada de competencia en la ciudad de Valparaíso.

El equipo dirigido por Santiago Gómez Xora se recuperó de este modo, de un inesperado tropiezo que había recibido de parte de Brasil, que le ganó por 19-10 en el segundo turno.

A primera hora, el conjunto albiceleste había desplegado pura contundencia, para imponerse con claridad a Uruguay, por 53-0.

“Perdimos con Brasil y esa derrota nos dolió y mucho, así que ahora nos queda revisar y corregir aquello que no hicimos bien durante la jornada inaugural. Ajustar detalles y consolidar conceptos para seguir disfrutando jugar, que es lo que más nos gusta y hace felices” dijo Gómez Cora al sitio ‘Sudamérica Rugby’.

El conjunto brasileño, que empató el primer duelo con Chile (12-12) y luego venció a Uruguay (45-0), es el único invicto al cabo de la primera jornada de competencia en el estadio Elías Figueroa.

Este domingo, desde las 11.20, el equipo albiceleste se medirá con su par chileno.

Fuente: https://www.telam.com.ar/notas/202012/538379-los-pumas-7-cerraron-la-jornada-inaugural-en-el-sudamericano-de-seven.html