Los Sex Pistols, en disputa por el uso de canciones en una serie biográfica

John Lydon, el frontman de Sex Pistols, fue demandado por sus ex compañeros Steve Jones y Paul Cook por no ceder los derechos para la utilización de la música de la banda en la serie que se está filmando sobre el legendario grupo de punk. Pistols es una miniserie de seis capítulos dirigida por Danny Boyle (Trainspotting, La Playa, Slumdog Millionaire y un largo etc) que adapta Lonely Boy: Tales From a Sex Pistol, la autobiografía que Jones editó en 2016.

Según afirman los demás ex integrantes de Sex Pistols, en 1998 habían logrado un acuerdo que determinaba que las decisiones de cesión de derechos se harían según lo dispusiera la mayoría. Aunque incluso el bajista original Glen Matlock y los representantes de Sid Vicious también manifestaron su apoyo, el ex vocalista se niega y afirma que no pueden usarla sin su consentimiento. Lydon ya se había manifestado tanto contra la serie como también respecto al libro que utilizan como referencia para el guión. Según declaró el abogado del vocalista, el otrora Johnny Rotten se sintió molesto por la forma hostil y poco favorecedora de cómo se lo representa en algunos pasajes del libro original. Para ilustrar el caso, se tomó como referencia un pasaje en el que se describe al cantante como Como, por ejemplo, cuando se lo describe como “un pequeño mocoso molesto y cabezón que siempre está pidiendo más”.

Asuntos legales de lado, este no es el primer obstáculo que Danny Boyle y la producción de la serie deben sortear. Semanas atrás, las filmaciones debieron suspenderse por un brote de casos de COVID entre los extras. Luego de llevar adelante unas jornadas donde se representaron los típicos recitales de Sex Pistols en diversos tugurios de Londres, la productora cree que las escenas de pogo y el mosh que buscaban retratar la crudeza del punk británico en sus años iniciales fueron la causante de un rebrote que afectó tanto al elenco como al equipo de producción

Fuente: Silencio.com.ar

Deja una respuesta

Escribinos
Estamos conectados
¡Hola! Estoy escuchando desde omradio.ar