Macri se disculpó por sus dichos y dijo que no minimizó la pandemia | Había dicho que el coronavirus es “una gripe un poco más grave” 


“Nunca creí que esta gripe un poco más grave es algo por lo que uno deba estar sin dormir”, dijo el ex presidente Mauricio Macri durante una entrevista al diario El Sol de Mendoza, en la que, además de minmizar la gravedad de la pandemia, criticó las medidas sanitarias dispuestas por el gobierno para evitar su propagación. Ante las críticas generalizadas, tuvo que pedir disculpas. “Pido perdón por el error que cometí ayer al hablar de la pandemia y envío mis disculpas a las personas que fueron afectadas por este virus y a sus familiares. De ninguna manera minimizo el impacto mundial del covid y el sufrimiento que ha causado”. De esta manera, Mauricio Macri intentó, a través de su cuenta de Twitter, rectificar sus últimas declaraciones, en las que había equiparado a la pandemia con una “gripe”. El expresidente aprovechó su descargó en las redes sociales para volver a cuestionar las medidas sanitarias del Gobierno.

El exmandatario usó la red social para intentar “aclarar el sentido” de sus palabras, y planteó: “lo que quise decir es que la enfermedad no se puede usar como una excusa para que el gobierno avance sobre las libertades de las personas y avasalle institucionalmente a la república”. Lo cierto es que el posteo del expresidente no aclaró el sentido de sus palabras, sino que trató de corregir su discurso público sobre la pandemia y sus efectos.En ese contexto, y el mismo hilo de Twitter, Macri también aprovechó para pulir su discurso de campaña y sostuvo que “la pandemia no justifica que el gobierno destruya las vidas, el trabajo y la educación de los argentinos. Paralizaron al país pero la Argentina aparece en el último puesto del ranking de gestión de la pandemia”.No se hicieron esperar los comentarios a sus nuevos tuiteos:

La polémica en torno a Macri y la pandemia había comenzado cuando, en Menoza, dijo en una entrevista: “Nunca he creído realmente que esta gripe un poco más grave es algo por lo que uno debe estar sin dormir”.Antes de emular al presidente brasileño Jair Bolsonaro (que suele hablar de una gripezinha) y definir a la covid-19 como una “gripe un poco más grave”, el ex presidente repitió que él hubiera manejado mejor la pandemia y que hubiera comprado “todas las vacunas que había disponibles”.En esa línea, apuntó contra las medidas sanitarias tomadas por el gobierno de Alberto Fernández, a las cuales atacó desde un principio, y repitió su slogan de “la cuarentena eterna”.Macri, que también expresó en Mendoza una queja contra la democracia por la falta de “un botón” en lugar de los acuerdos y negociaciones propios de la política, defendió su vacunación en Miami luego de haber dicho que no se aplicaría la vacuna hasta que no la recibiera el último de los trabajadores esenciales argentinos.NetflixMacri además ratificó que durante su presidencia se “desconectaba” a las siete de la tarde para ver Netflix y dijo que no se arrepiente de haber contado eso. “No me arrepiento porque creo que el equilibrio emocional de un presidente es fundamental. Un político que trabaja desde las 7 de la mañana hasta las 7 u 8 de la noche, hizo su máximo esfuerzo y llega un momento el que debe volver a su equilibrio. No puede seguir enganchado todo el día, porque si no en equis cantidad horas o en equis cantidad días, va a empezar a tomar decisiones equivocadas”, argumentó. De acuerdo a las decisiones tomadas por él a lo largo de todo su mandato, el método no parece infalible.Durante la entrevista con el diario mendocino trató de no nombrar a Cristina Fernández de Kirchner, sin embargo se refirió varias veces a ella. En una, lo hizo de un modo bastante particular: comparándola con un DJ. “Me invitaron a una fiesta donde ella manejaba el DJ y el catering. Entonces bastante que llegué al final de la fiesta sin que me echen a patadas”, dijo.“Ella estaba viva. Tenía Diputados, el Senado, los gremios, las organizaciones sociales, la mayoría de los gobernadores de un peronismo secuestrado por kirchnerismo que nos hizo creer a algunos que se habían liberado”, agregó.

Fuente: https://www.pagina12.com.ar/349120-macri-se-disculpo-por-sus-dichos-y-dijo-que-no-minimizo-la-p

Deja una respuesta

Escribinos
Estamos conectados
¡Hola! Estoy escuchando desde omradio.ar