Más de 100 fans de Wheatus grabaron en forma virtual “Quaranteenage Dirtbag”

Más de 100 fans de Wheatus grabaron en forma virtual “Quaranteenage Dirtbag”

Más de 100 fanáticos de la banda estadounidense Wheatus han interpretado la canción más exitosa del grupo, “Teenage Dirtbag”, en medio de la cuarentena por coronavirus.

El líder de Wheatus, Brendan Brown, anunció en marzo el desafío “Quaranteenage Dirtbag”, luego de la cancelación de la gira por el 20º aniversario de la banda, debido a la pandemia.

Según la banda, 106 fanáticos de 16 países diferentes enviaron videos de ellos interpretando la canción, que fue lanzada originalmente como single en el año 2000. Los participantes recrearon la canción en instrumentos tradicionales, como guitarras, banjos, batería, contrabajo y flauta, y algunos poco ortodoxos, como vasos y utensilios de cocina.

“‘Quarantenage Dirtbag’ fue creado durante el aislamiento por coronavirus en marzo / abril de 2020”, se lee en una nota en la página de YouTube. “Gracias a todos los que compartieron su tiempo y talento con nosotros”.

En su cuenta de Instagram agregaron que “recibimos 106 envíos, de 16 países diferentes. Nos enviaron más de 5 horas de video que tuvimos que revisar, extraer el audio, compilarlo en la canción y luego armar un gran video para acompañarlo”.

“El archivo era tan grande que nuestra computadora se colgó cuando intentamos exportarlo”, explica el texto. “Este proyecto cobró vida como algo divertido que hacer durante el aislamiento. Pero tomaron nuestra pequeña idea y corrieron con ella”.

A principios de este año, los propios integrantes de Wheatus recrearon la canción como parte de un proyecto para rehacer su álbum debut homónimo. El disco se grabó en el formato ADAT, ahora desaparecido, mientras que Brown le entregó su copia máster de las grabaciones a Sony.

Esta es la versión original de 2000:

Fuente: http://crock.com.ar/mas-de-100-fans-de-wheatus-grabaron-en-forma-virtual-quaranteenage-dirtbag/