Más de 15 años después de su muerte, demandan a Rick James por violación

Más de 15 años después de su muerte, demandan a Rick James por violación

Una mujer que afirma haber sido violada por Rick James en 1979 está demandando ahora a los herederos del músico por 50 millones de dólares.

Según la demandante no identificada, James la agredió sexualmente mientras se encontraba en una casa grupal en Buffalo, Nueva York. James, quien a menudo visitaba a uno de los padres en esa casa, supuestamente entró en la habitación de la demandante después de la cena y la violó.

“Me agarró del pelo y me empujó la cabeza contra la almohada”, afirmó en la demanda, difundida por The Associated Press. “Traté de luchar contra él, pero me dijo ‘callate y dejá de moverte o te corto’”. La demandante dijo que desde entonces sufrió “lesiones físicas, psicológicas y emocionales” como resultado de la presunta agresión.

La demanda fue presentada el jueves pasado en virtud de la Ley de víctimas infantiles. La ley de Nueva York permite a las víctimas que anteriormente no podían presentar cargos penales debido a la ley de prescripción la posibilidad de hacerlo durante un período limitado de 12 meses.

Desde su sanción el año pasado, cientos de demandantes “se apresuraron a aprovechar la ventana de litigio de un año, creada por los legisladores estatales para dar a las personas que dicen ser víctimas una segunda oportunidad de demandar por abusos que, en muchos casos, sucedieron hace décadas”. La Iglesia Católica y Jeffrey Epstein se encuentran entre los objetivos de las demandas por abuso sexual presentadas recientemente.

En 1993, James fue condenado por agredir sexualmente a dos mujeres diferentes y terminó pasando más de dos años tras las rejas. El primer incidente tuvo lugar en 1991, durante el cual James y su novia secuestraron a una mujer después de haber consumido cocaína. La pareja mantuvo a la mujer en la casa de James en West Hollywood, donde la ataron, la quemaron y la obligaron a realizar varios actos sexuales. En el segundo caso, mientras estaba bajo fianza y nuevamente bajo la influencia de la cocaína, James abusó sexualmente a la ejecutiva musical Mary Sauger en West Hollywood.

Más tarde, en 1998, James fue acusado de abusar sexualmente de otra mujer, pero los cargos fueron levantados.

Tras haber cumplido su sentencia en prisión, James regresó a los escenarios en 2004, apareciendo en un episodio de la serie de televisión “Chapelle’s Show”. El cantante de música soul murió de un ataque cardíaco el 6 de agosto de ese mismo año.

Fuente: http://crock.com.ar/mas-de-15-anos-despues-de-su-muerte-demandan-a-rick-james-por-violacion/

Deja una respuesta

Escribinos
Estamos conectados
¡Hola! Estoy escuchando desde omradio.ar