Más del 70 % de los docentes bonaerenses tiene la vacuna contra el coronavirus | De cara al regreso de la presencialidad en las escuelas


Ante el inminente reinicio de clases en el Conurbano y otros distritos bonaerenses, los sindicatos docentes mantuvieron una reunión con la directora general de Cultura y Educación provincial, Agustina Vila, y el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, en el que se repasó el avance de la campaña de vacunación entre el personal docente y los auxiliares de las escuelas provinciales y los protocolos a seguir. El gobierno de Axel Kicillof se comprometió a finalizar la semana próxima la vacunación para este grupo de trabajadores esenciales, de los que aún restan inmunizar un 29,5%.  “Para nosotros es fundamental la vacunación de la totalidad de los docentes y auxiliares, y consideramos que la presencialidad es importante siempre y cuando estén dadas las condiciones”, sostuvo la secretaria general de SADOP (docentes de colegios privados), María Inés Busso. La dirigente sindical, en diálogo con la agencia NA, también resaltó la responsabilidad de directivos y dueños de colegios privados para “cumplir con los protocolos de cuidado de la salud”. Vila y Kreplak encabezaron la reunió virtual de la participarón los líderes sindicales del Frente Unificado Docente Bonaerense (FUDB), integrado por SUTEBA, FEB, UDA, SADOP y AMET. El viceministro de Salud precisó en el encuentro que son 463.564 los auxiliares y docentes inscriptos para vacunarse y hasta al momento se inocularon unos 327 mil. O sea, ya se inoculó al 70,5% del total.  En ese sentido, los funcionarios indicaron que el Gobierno provincial planea concluir el proceso de suministro de dosis contra el coronavirus a maestros durante la próxima semana. El gobernador Axel Kicillof informó esta tarde en conferencia de prensa que la Provincia alcanzará los 5 millones de vacunados este fin de semana y que en los próximos días finalizará con el “hito 3” de la campaña de vacunación, en la que están incluídos docentes y personal de seguridad. 
La decisión del gobierno provincial de retomar las clases presenciales –suspendidas desde el 19 de abril, de acuerdo al DNU presidencial– se basa en el nivel de incidencia de casos de Covid-19, que la última semana se ubicó en 401 personas cada 100 mil habitantes, lo que permite salir de la situación de “Alarma Epidemiológica” y pasar de Fase 2 a Fase 3  en los municipios del Conurbano. El retorno a clases presneciales se realizará de manera gradual en todos los niveles de educación provincial desde el miércoles 16, mientras que docentes y auxiliares volverán a los institutos educativos desde el lunes. Otros de los distritos que retomarán las clases, tras salir de la Fase 2, son General Las Heras, Marcos Paz, General Rodríguez, Luján y La Plata. Para el retorno de las clases, el gobierno bonaerense adquirió y distribuyó en colegios 33 mil medidores de dióxido de carbono (CO2), que permitirán monitorear la adecuada ventilación en los edificios escolares. La inversión para adquirir los equipos fue de 622 millones de pesos. Además, se desarrollará un Plan de Vigilancia Epidemiológica con testeos aleatorios en las escuelas de la Provincia.

Fuente: https://www.pagina12.com.ar/347716-mas-del-70-de-los-docentes-bonaerenses-tiene-la-vacuna-contr

Deja una respuesta

Escribinos
Estamos conectados
¡Hola! Estoy escuchando desde omradio.ar