Megadeth tiene un nuevo álbum “compuesto y listo para ser grabado”, pero postergado por el coronavirus

Megadeth tiene un nuevo álbum “compuesto y listo para ser grabado”, pero postergado por el coronavirus

Megadeth tiene un nuevo álbum completo compuesto, pero los miembros de la banda no pueden reunirse para grabar adecuadamente las canciones debido a la pandemia de COVID-19, según informó el bajista David Ellefson.

La banda de thrash metal completó la mayor parte de las composiciones el año pasado, y estaban listos para entrar al estudio a fines de marzo para grabar el álbum, pero las medidas de aislamiento social han suspendido el proceso. Cuando finalmente se complete, el LP se convertirá en el sucesor de “Dystopia” (2016), que le valió a Megadeth un Grammy por su canción principal.

Ellefson le dijo a The Metal Voice: “Hemos estado trabajando en ello, está compuesto y listo para ser grabado. Íbamos a comenzar a grabarlo hacia fines de marzo, pero por supuesto apareció el COVID-19. Íbamos a ir a Nashville y comenzar a cortar pistas para el álbum, pero con todo apagado, obviamente tuvimos que posponerlo. Una vez que la cuarentena se levante y sea seguro, estaremos listos para movernos lo antes posible”.

El bajista agregó: “Creo que es un gran disco, es muy pesado con muchas cosas rápidas. Hay una vibra que se siente muy cohesiva entre los cuatro miembros ya que todos trabajamos juntos en el álbum. Pasamos mucho tiempo como banda. El verano (boreal) pasado, antes de los tratamientos por el cáncer de garganta de Dave (Mustaine), todos estábamos trabajando en el álbum y eso agregó un ángulo completamente diferente al sabor del disco: así es como solíamos hacer todos nuestros primeros álbumes, componer, preproducirlo y ensayar juntos”.

Con respecto a la dirección del nuevo álbum, Ellefson comentó: “Tenemos de todo, desde esas cosas violentas, como ‘Killing Is My Business’ y ‘Peace Sells’, hasta los momentos más refinados de ‘Youthanasia’ y ‘Cryptic Writings’”. Así que creo que el álbum tendrá un poco de todo, así que son buenas noticias para los fans de Megadeth”.

Mientras tanto, Ellefson ha estado haciendo su parte para contribuir a paliar el coronavirus. Ha encabezado una nueva iniciativa que verá a notables artistas del metal ofreciendo sesiones gratuitas de tutoría individual para estudiantes de música mediante videos. Y lanzó el single “Simple Truth” con ganancias destinadas a la lucha contra el COVID-19.

Esta es la entrevista completa con David Ellefston en The Metal Voice (en inglés)

Fuente: http://crock.com.ar/megadeth-tiene-un-nuevo-album-compuesto-y-listo-para-ser-grabado-pero-postergado-por-el-coronavirus/

Deja una respuesta

Escribinos
Estamos conectados
¡Hola! Estoy escuchando desde omradio.ar