Metallica y Elton John se suman a las donaciones para combatir los incendios en Australia

Metallica y Elton John se suman a las donaciones para combatir los incendios en Australia

Metallica y Elton John se encuentran entre los músicos que anunciaron contribuciones para combatir los incendios forestales en Australia, los peores de la historia en la nación oceánica.

Hasta la fecha, se informa que los incendios quemaron más de 10 millones de hectáreas, mataron a 28 personas y más de 500 millones de animales y destruyeron más de 2.400 casas. El estado de emergencia se declaró el mes pasado en medio de una prolongada sequía que empeoró los incendios.

“Estamos totalmente abrumados por la noticia de los incendios forestales que se extienden por millones de hectáreas en Australia, con un gran impacto en Nueva Gales del Sur y Victoria”, dijo Metallica en un comunicado. “La destrucción resultante y los efectos devastadores en todos los residentes, animales, el medio ambiente y la increíble tierra en Australia son realmente desgarradores. Únanse a nosotros y hagan lo que puedan para ayudarnos, ya que nosotros, junto con nuestra fundación All Within My Hands, estamos comprometiendo (516.000 dólares) al Servicio de Bomberos Rurales de Nueva Gales del sur y a la Autoridad de Bomberos en Victoria para ayudar en estos esfuerzos”.

Elton John, por su parte, anunció su contribución durante un emotivo discurso en un concierto en Sydney, y le dijo a la audiencia: “Todos deberían estar asombrados por el trabajo que están haciendo los bomberos. Hay personas por ahí que han perdido la vida tratando de salvar hogares. Hay personas que han perdido la vida y sus hogares. Y por último, la difícil situación de los animales y la pérdida de su hábitat que, francamente, está en una escala bíblica y desgarradora. Por lo tanto, esta noche estoy prometiendo un millón de dólares para apoyar el alivio del incendio forestal”.

Otras celebridades que se sumaron a la ayuda son los actores australianos Nicole Kidman, Chris Hemsworth, Margot Robbie y Hugh Jackman, las presentadoras Ellen DeGeneres y Angela Bishop, la cantante Kacey Musgraves, la tenista Ashleigh Barty y la rapera Iggy Azalea.

El Sydney Morning Herald estimó que se han recaudado 96 millones de dólares, incluidos más de 30 millones a través de una campaña en las redes sociales de la comediante Celeste Barber.

Mientras tanto, la banda británica Queen está relacionada con un concierto benéfico planeado en Sydney para el 16 de febrero. Mientras la lista de artistas aún estaba en desarrollo, MusicNews.com señaló que la banda tocará en el estadio ANZ de la ciudad la noche anterior. El guitarrista Brian May dijo en un comunicado que se sentía “indefenso”. “No puedo dejar de pensar en los trágicos incendios en Australia”, dijo. “¿Puede ser verdad? Casi impensable. ¿Y sin un final a la vista? ¿Qué podemos hacer? Podemos orar. Y podemos presionar a nuestros líderes para que prioricen la salud de nuestro planeta en lugar de ‘la economía’. Ya es demasiado tarde para estas criaturas. Solo podemos rezar para que no sea demasiado tarde para el resto de nuestro mundo”.

Kylie Minogue también se sumó a la causa hace un par de días y publicó una foto suya en Australia. “El año pasado tuve la increíble oportunidad de visitar algunos de los más hermosos lugares de mi tierra natal por primera vez. Regresar a casa con esta devastación en gran parte del país es desgarrador”, escribió junto a la imagen.

“Como familia, hemos donado 500.000 dólares para la lucha inmediata contra los incendios y el apoyo continuo que se necesitará. Grande o pequeño, de cerca o lejos, todo apoyo ayudará a los afectados por los devastadores incendios forestales”, publicó la artista en otro tuit.

Pink fue otra de las cantantes que brindó su apoyo a la causa, con la misma suma que Minogue, y compartió su sentimiento en las redes: “Estoy totalmente devastada viendo lo que sucede en Australia en este momento con los terribles incendios forestales. He prometido una donación de 500.000 dólares para los servicios de bomberos locales que están luchando tan duro en primera línea. Mi corazón está con nuestros amigos y familiares en Australia”.

Selena Gómez publicó esta semana un posteo en sus redes anunciando su donación e invitando a que la gente se sume. “Estoy absolutamente devastada por los incendios en Australia. Rezo por todos los afectados. Estoy haciendo una donación y me encantaría que consideraras hacer lo mismo si puedes”, escribió y dejó un link que explica cómo ayudar.

La banda australiana Airbourne proporcionó online una lista de ubicaciones donde la gente pueden donar y encontrar más información. “Australia está literalmente ardiendo: el humo se puede ver desde el espacio e incluso ha convertido las capas de nieve blancas en Nueva Zelanda en negras”, escribieron. “Cualquier ayuda de su parte será muy apreciada y será de gran ayuda, incluso una libra, un euro, un dólar o un peso puede ayudar… Todo ayuda, rockeros: Australia está ardiendo”.

Foto: Jack Buckley

Fuente: http://crock.com.ar/metallica-y-elton-john-se-suman-a-las-donaciones-para-combatir-los-incendios-en-australia/

Deja una respuesta

Escribinos
Estamos conectados
¡Hola! Estoy escuchando desde omradio.ar