Mientras espera el lanzamiento físico, Pilsen publico su álbum “Carne, Tierras y Sangre” también en YouTube

Mientras espera el lanzamiento físico, Pilsen publico su álbum “Carne, Tierras y Sangre” también en YouTube

Pilsen, la banda de punk rock comandada por Pil Trafa, publicó gratuitamente en YouTube la versión digital de “Carne, Tierras y Sangre”, su tercer álbum de estudio.

El disco, que tendrá su edición en formato físico cuando finalice el período de aislamiento obligatorio, cuenta con 12 canciones inéditas, un bonus track de apertura de “Intro del puñal” y una versión de “Nonsanto” junto a León Gieco.

“Carne, Tierras y Sangre” es el sucesor de “Bajo otra bandera” (1993) y “Bestiario” (1994), los otros dos discos de la banda comandada por el ex cantante de Los Violadores.

“El disco es un compendio de historia argentina desde los virreyes hasta el GOU (la organización nacionalista), la dictadura, la generación dorada para ellos pero no para los trabajadores. Recorre el concepto de la comunicación y el triunfo del panóptico. Es una crítica a las comunicaciones instantáneas y a la pérdida de confraternidad entre las personas”, contó Pil Trafa en una entrevista con la agencia Télam en julio pasado.

En la misma charla, agregó: “No me gusta este mundo, pero es un proceso que está sucediendo y del que no quiero ser solo espectador, quiero dar mi opinión e intentar cambiarlo. Las canciones son dispares, con disonancias, y aunque caigo en la etapa de los dos tonos, trato de escapar”.

De “Carne, Tierras y Sangre” se dio a conocer el videoclip de “Una Pilsen más”, un homenaje al productor y bajista de la banda, Tomy Loiseau, quien falleció el año pasado durante un show que Pilsen ofrecía en un local del barrio porteño de Almagro.

El tercer trabajo del grupo punk, que se completa con el nicoleño Tucán Barauskas en guitarra y coros y Tulio Pozzio en batería, atraviesa diversos matices sonoros y un extenso abanico de géneros que van desde potentes riffs rockeros hasta el tinku, además de tener la participación del bajista Robert “El Polaco” Zelazek y el rapero XXL Irione en “Así está el rock” y de Alex Musatov, violinista de la Orquesta Típica Fernández Fierro, en “Tajo por puñalada”.

La lista de invitados incluye a Christian Ale en la programación en “Así es el rock” y en “Reino criminal”, Juan Dallera con e-bow y mandolina en “Tajo por puñalada”, Pablo Riguetti y sus banjo y whistle en “Una Pilsen más”, Luna Loiseau (hija de Tomy) en coros de “Marienbad” y el bandoneonista Leo Barauskas en “Intro del puñal”.

Fuente: http://crock.com.ar/mientras-espera-el-lanzamiento-fisico-pilsen-publico-su-album-carne-tierras-y-sangre-tambien-en-youtube/

Deja una respuesta

Escribinos
Estamos conectados
¡Hola! Estoy escuchando desde omradio.ar