Miguel Tomasín, de Reynols, fue premiado por su trayectoria musical y su impacto en la vida de personas con discapacidad

Miguel Tomasín, el cantante, baterista y líder artístico de Reynols, fue premiado por su trayectoria musical con el 2021 Henry Viscardi Achievement Award. Esta distinción es una de las más prestigiosas a nivel mundial en materia de inclusión y se entrega a, según afirma la organización, “personalidades ejemplares que han tenido un impacto profundo en cambiar las vidas de las personas con discapacidad y defender sus derechos”.

Miguel Tomasín, que tiene síndrome de Down, es quien guía el camino de Reynols desde 1993. Junto a Roberto Conlazo y Alan Courtis, de la mano de la experimentación de sonidos y formas, transformaron al grupo en uno de los más particulares de la escena argentina, además de haber sido editados a lo largo y ancho de cinco continentes. 

Miguel Tomasín se convirtió en el primer argentino en recibir este premio. En la ceremonia anual transmitida desde el canal de Youtube del Viscardi Center, al anunciarlo como ganador, la organización lo destacó por haber aumentado la visibilidad de los artistas con discapacidad y haber demostrado ser uno de los músicos con síndrome de Down más exitosos del mundo. Con un video enviado desde su hogar, Miguel agradeció la distinción y expresó su alegría por el reconocimiento.

Ese recorrido que llevó adelante Miguel Tomasín junto a Reynols incluye un catálogo artístico de más de 150 discos editados entre sellos de Estados Unidos, Canadá, países de Europa y Japón; colaboraciones con bandas de la talla de Acid Mothers Temple, haber sido la primera banda con un integrante con síndrome de down en tocar de forma fija en la televisión abierta, buenos comentarios de parte de Thurston Moore, reseñas elogiosas de revistas como The Wire y otra innumerable serie de hitos. 

Fuente: Silencio.com.ar