Miles de rohingyas huyeron tras otro incendio que devastó campos de refugiados – OmRadio.ar

Los rohingyas llegaron a Bangladesh escapando de los militares de Myanmar.

Los rohingyas llegaron a Bangladesh escapando de los militares de Myanmar.

Al menos 20.000 rohingyas huyeron de un incendio que devast campos de refugiados en el sudeste de Bangladesh, en el tercer episodio similar en cuatro das en estos campamentos que de momento no caus vctimas, informaron este lunes las autoridades.

«Al menos 20.000 personas huyeron de sus hogares a causa de la propagacin del fuego», indic el administrador del distrito de Cox’s Bazar, Mamunur Rashid, quien agreg que hasta ahora no hubo que lamentar vctimas.

Casi un milln de rohingyas, miembros de una minora musulmana de Myanmar (antes Birmania) perseguida, viven en condiciones muy duras en campos de Cox’s Bazar, tras huir de la represin militar en su pas, en 2017.

Las autoridades sealaron que el incendio empez en uno de los 34 campos, que cubren ms de 3.000 hectreas y luego se extendi hacia otros dos. Las imgenes divulgadas muestran espesas columnas de humo que se elevan desde los campos, en tanto centenares de bomberos y trabajadores humanitarios luchaban contra las llamas e intentaban llevar a los refugiados a lugares seguros, report la agencia de noticias AFP.

En enero tambin ocurrieron otros dos siniestros que destruyeron centenares de hogares y al menos cuatro escuelas de UNICEF.

El Gobierno de Bangladesh intenta persuadir a los refugiados para que se reubiquen en una isla en el golfo de Bengala y por ahora 13.000 rohingyas se han asentado all.

Fuente: https://www.telam.com.ar/notas/202103/548293-miles-de-rohingyas-huyeron-tras-otro-incendio-que-devasto-campos-de-refugiados-de-bangladesh.html