Morrissey, furioso tras ser representado en Los Simpson

“Sorprende cómo ha empeorado la escritura del programa de televisión de Los Simpson en los últimos años”, comienza el texto de Moz. Sucede que ese personaje presentado como un cantante indie deprimido de la década de los 80 en Gran Bretaña, resultó sumamente ofensivo para él. “Cuando un programa cae tan bajo para usar expresiones de odio tan duras como mostrar al personaje de Morrissey con la panza colgando de su camisa (cuando nunca se lo ha visto así en ningún momento de su carrera), hace que uno se pregunte quién es el racista realmente hiriente”. 

El cantante, previamente, rechazó la posibilidad de ser él mismo quien le pusiera la voz al personaje que lo emula. Fue por esto que la serie convocó a Benedict Cumberbatch en su lugar. “Los Simpson comenzaron creando mostrando de gran forma la experiencia cultural moderna, pero desde entonces se ha degenerado para tratar de capitalizar controversias baratas y exponer rumores viciosos. Burlarse de personas es una cosa. Otros programas como SNL todavía hacen un gran trabajo al encontrar formas de inspirar una gran sátira”, sigue el comunicado.

Morrissey mostró su enojo por haberse sentido ridiculizado con golpes bajos y atacado sin exponer fundamentos. “Acusar al personaje de Morrissey por ser racista, sin señalar ningún caso específico, no ofrece nada. Solo sirve para insultar al artista”, afirma. Los guionistas de la serie, todavía, no han contestado al respecto.

El comunicado completo:

“Sorprende el giro para peor que han tomado los guiones del programa de tv Los Simpson en los últimos años.

Tristemente, el programa empezó creando una gran visión de la experiencia cultural moderna, pero desde entonces se degeneró al tratar de capitalizar la controversia barata al exponer rumores violentos.

Burlarse de los sujetos es una cosa. Otros programas, como SNL, todavía hacen un gran trabajo en encontrar formas de inspirar una gran sátira. Pero cuando un programa cae tan bajo para usar tácticas duramente odiosas como mostrar al personaje de Morrissey con la panza asomando debajo de su camisa (cuando nunca se lo ha visto así en ningún momento de su carrera), hace que uno se pregunte quién es el grupo racista e hiriente realmente.

Peor aún: llamar racista al personaje de Morrissey sin referirse a ningún caso específico no ofrece nada. Solo sirve para insultar al artísta.

Deberían tomar ese espejo y apuntarlos a ellos mismos. Que el actor de Los Simpson Hank Azaria haya tenido que disculparse con todo el país de la India por su rol en sostener el ‘racismo estructural’ lo dice todo.

A diferencia del personaje en el capítulo “Panic…” de Los Simpson, Morrissey nunca ‘tomó dinero’ de nadie, no demandó a ninguna persona por sus ataques, nunca dejó de dar grandes conciertos, y sigue siendo un vegano y gran defensor de los derechos de los animales.

Al sugerir todo lo anteriormente mencionado en el episodio, el enfoque hipócrita de Los Simpson a su historia lo dice todo. En rigor de la verdad, son ellos los únicos que dejaron de crear y se convirtieron en racistas hirientes que no se disculpan. No es sorpresa que los índices de audiencia de Los Simpson hayan caído tanto en los últimos años.

Fuente: OmRadio.ar.com.ar

Deja una respuesta

Escribinos
Estamos conectados
¡Hola! Estoy escuchando desde omradio.ar