Murió David Crosby – Silencio

David Crosby, fundador de The Byrds y Crosby, Stills & Nash, murió hoy a los 81 años. La noticia fue confirmada por su esposa, a través de un comunicado que se dio a conocer a través de la revista Variety.

“Con mucha tristeza y después de una larga enfermedad, nuestro amado David “Croz” Crosby falleció. Se fue amorosamente rodeado por su esposa y alma gemela Jan y su hijo Django. Aunque ya no está aquí con nosotros, su humanidad y alma bondadosa continuarán guiándonos e inspirándonos. Su legado seguirá vivo a través de su música legendaria”, comienza el texto, que concluye agradeciendo el apoyo de sus seguidores y solicita respeto para la familia en este momento ante la pérdida.

Nacido en Los Ángeles el 14 de agosto de 1941, David Crosby comenzó su carrera como músico como parte de The Byrds junto a Roger McGuinn y Gene Clark, donde era el encargado de la guitarra líder y de varias de las armonías vocales que hicieron famosa a la banda californiana. Luego de abandonar el grupo en 1968, Crosby comenzó a reunirse con Stephen Stills y Graham Nash (de Buffalo Springfield y The Hollies, respectivamente), y juntos dieron forma a uno de los primeros supergrupos del rock: Crosby, Stills & Nash.

El trío supo brillar por peso propio, gracias a una mezcla de folk, rock y armonías vocales, y también por la inclusión como cuarto integrante de Neil Young (rebautizados como Crosby, Stills, Nash & Young) para el clásico Déja Vu, de 1970. En paralelo, David Crosby comenzó una carrera solista, que tuvo su punto de partida en If I Could Only Remember My Name, de 1971, y que lo mantuvo en actividad a la par de las reuniones de las bandas de las que fue parte, además de sus participaciones en discos de David Gilmour, Elton John y John Mayer, entre varios otros.

Fuente: Silencio.com.ar

Deja una respuesta