Murió Dusty Hill, bajista y vocalista de ZZ Top

Hill se unió a ZZ Top junto con Beard en 1969 luego de que el grupo publicase su primer single. Con una formación que se mantuvo inalterable durante más de cinco décadas, el trío grabó 15 álbumes de estudio entre 1971 y 2012. Si bien sus dos primeros dos discos les garantizaron el éxito en su Texas natal, el salto del grupo llegó de la mano de “La Grange”, el primer adelanto de su tercer opus, La Grange, publicado en 1973.

En los 80, el trío incorporó teclados a su sonido de hard rock cruzado con rock sureño, precisamente de la mano de Dusty Hill. Y el éxito fue imediato gracias al disco Eliminator. Fue también en esa década cuando la imagen del bajista y del guitarrista, con sus largas barbas, quedó para siempre asociada a ZZ Top.

El trío, que ingresó al Salón de la Fama del Rock and Roll en 2004, visitó en 2010 la Argentina por única vez, para presentarse ante un Luna Park repleto. Dos años después publicó su último álbum, La Futura. En 2019, la banda estrenó That Little Ol’ Band from Texas, un documental sobre sus primeros 50 años de carrera, con el anuncio de una gira que debió ser suspendida por la pandemia. El grupo regresó finalmente a los escenarios a mediados de este año, pero Dusty Hill debió darse de baja por una lesión en su espalda, por lo que fue reemplazado por el sesionista Elwood Francis.

Fuente: Silencio.com.ar