Murió Eduardo Brizuela del Moral, ex gobernador de Catamarca y diputado por la UCR | Tenía 77 años y estaba internado en un sanatorio privado de la capital provincial


El diputado nacional y ex gobernador de Catamarca Eduardo Brizuela del Moral murió este miércoles en un sanatorio privado de la capital provincial a los 77 años. Uno de los primeros dirigentes en confirmar la noticia fue Alfredo Cornejo, presidente de la UCR: “Abrazo en este difícil momento a sus familiares, amigos y correligionarios”, señaló a través de las redes sociales.

En tanto, el actual gobernador provincial, Raúl Jalil, expresó: “Acabo de recibir la lamentable noticia del fallecimiento del ex gobernador Eduardo Brizuela del Moral. Un hombre y dirigente que siempre estuvo comprometido con nuestra Catamarca. Acompañamos a su familia, amigos y a la dirigencia del partido radical en este difícil momento”.

Jalil decretó tres días de duelo y solicitó a todos los partidos políticos suspender la campaña electoral por 48 horas.El ex gobernador en dos períodos (2003-2007 y 2007-2011) estaba internado desde hace varias semanas por una neumonía bilateral y luego sufrió un Accidente Cerebro Vascular (ACV). Entre otros cargos, también fue senador nacional entre 2001 y 2003. A fin de año se vencía su banca en la Cámara baja.
Los diputados nacionales Facundo Suárez Lastra, Lorena Matzen y Héctor Baldassi también lamentaron la muerte del dirigente radical. “Compartimos la Cámara de Diputados de la Nación entre 2013 y 2017: lo recordaré como un hombre noble y con gran vocación de trabajo por su provincia, Catamarca. Siempre defendió las ideas de la UCR con convicción. Que en paz descanse”, afirmó el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés.

Fuente: https://www.pagina12.com.ar/363738-murio-eduardo-brizuela-del-moral-ex-gobernador-de-catamarca-