Murió Marciano Cantero, líder de Enanitos Verdes

Murió Marciano Cantero, líder de Enanitos Verdes

Horacio “Marciano” Cantero murió hoy por la tarde a los 62 años, según informaron sus familiares. El bajista y cantante de Enanitos Verdes falleció en su Mendoza natal, donde se encontraba internado en la clínica de Cuyo, donde había sido operado de urgencia la semana pasada.

Marciano Cantero nació en Mendoza el 25 de agosto de 1960, y desde muy temprana edad desarrolló un interés por la música después de haber escuchado a The Beatles a los 9 años. Después de que su hermano le enseñase algunos acordes en guitarra, Cantero decidió focalizarse en el bajo como instrumento principal.  En 1979, junto a Felipe Staiti y Daniel Piccolo formó Enanitos Verdes, y la banda grabó su primer álbum homónimo cinco años más tarde. La seguidilla continuó con Contrarreloj, Habitaciones extrañas y Carrousel, editados consecutivamente entre 1986 y 1988.

En 1989, la banda se disolvió, y Cantero comenzó una carrera solista que duró dos álbumes. Finalmente, Enanitos Verdes se reunió en 1992 para grabar los discos Igual que ayer, en 1992, y Big Bang, de 1994, propulsado por “Lamento boliviano”, el cover de los mendocinos Alcohol Etílico. Con una proyección continental que los tuvo como referentes en México, el grupo continuó publicando álbumes y girando por la región de manera ininterrumpida.

Además de por su trayectoria frente a Enanitos Verdes, en 2019 Marciano Cantero fue noticia por su participación en Oasis, el disco que grabaron en conjunto Bad Bunny y J Balvin. En el tema “Un peso”, después de que la melodía y la letra hicieran referencia a “Lamento boliviano” en boca de Balvin, el argentino se acopló para agregar su voz en algunos versos.

 

Fuente: Silencio.com.ar

Escribinos
Escribinos :)
¡Hola! Estoy escuchando desde omradio.ar