Murió Maximiliano Djerfy, exguitarrista de Callejeros

El guitarrista Maximiliano Djerfy, integrante de Nuestra Raza y exmiembro de Callejeros, falleció en la noche de ayer viernes a los 44 años, según informaron sus allegados en redes sociales. Según trascendió, el músico habría sufrido un infarto mientras jugaba un partido de fútbol con amigos.

Oriundo de la localidad de Villa Celina, Djerfy integró Callejeros desde su formación a principios de la década de 1990, siendo parte luego del momento de mayor popularidad del grupo. Cinco de sus familiares (su tío, su tía, su ahijada, su prima y el novio de su prima) fallecieron durante la tragedia de Cromañón, el 30 de diciembre de 2004, convirtiéndolo en el miembro de la banda más afectado por el incendio del recinto del barrio del Once.

Junto al resto de los integrantes de Callejeros, Maximiliano Djerfy fue condenado a cinco años de cárcel, aunque obtuvo el beneficio de la prisión domiciliaria a fines de 2016 tras haber solicitado hacerse cargo del cuidado de sus padres.

Hacia 2008, Djerfy dejó Callejeros. Con respecto a su relación con los demás miembros, dijo en 2019 en declaraciones a Rolling Stone que ya no tenía «el teléfono de ninguno ni nada por el estilo. Nos vimos las últimas veces que estuvimos presos y después cada uno mantiene a su familia, trata de salir a buscar el mango como se pueda».

Su retorno a los escenarios fue como líder de Esas Cosas, junto a Hernán Tucci, Pablo Charlón y Pablo Fontanive. «Si mi inocencia te molesta / explicame la razón», expresaba en una de las canciones del grupo, «Un susurro de tu voz», en referencia a los hechos de 2004. Luego, formó Nuestra Raza, en la que participaban otros dos exmiembros de Callejeros: el saxofonista Juancho Carbone y el guitarrista Elio Delgado.

«Las circunstancias en las que estuvimos detenidos se pueden dividir en dos: los primeros 20 meses como procesados y el resto de tiempo como condenados, una vez que nos confirmaron la pena. Durante ese proceso de dos partes, cuando estuvimos libres esperando la condena, formamos Nuestra Raza en una fiesta de petroleros realizada en El Chocón, provincia de Neuquén. Allá nos llamaron para tocar temas de Callejeros pero decidimos formar algo nuevo. Los temas del disco, en su mayoría, surgieron en el penal», contó Carbone en una entrevista con La Voz del Interior.

Fuente: https://silencio.com.ar/noticias/lo-ultimo/murio-maximiliano-djerfy-exguitarrista-de-callejeros-51425/

Deja una respuesta

Escribinos
Estamos conectados
¡Hola! Estoy escuchando desde omradio.ar