Murió Wilko Johnson, fundador de Dr. Feelgood

Murió Wilko Johnson, fundador de Dr. Feelgood

Wilko Johnson, fundador de Dr. Feelgood, murió a los 75 años. Si bien el fallecimiento del guitarrista británico ocurrió el lunes, la noticia la dio a conocer su management a través de las redes oficiales del músico.

“Este es el anuncio que nunca hubiéramos querido hacer, y lo hacemos en nombre de la familia de Wilko y la banda, con un gran pesar en el corazón: Wilko Johnson ha muerto. Falleció en su casa en Westcliff On Sea el lunes 21 de noviembre de 2022 por la noche. Tenía 75 años. Gracias por respetar la privacidad de la familia de Wilko en este momento tan triste, y gracias a todos por haber sido un gran apoyo a lo largo de la increíble vida de Wilko”, reza el posteo compartido en su Facebook oficial.

Después de transitar por varias bandas durante su adolescencia, en 1971 se incorporó como guitarrista a Pigboy Charlie Band, la banda que terminaría convirtiéndose en Dr. Feelgood. La banda se forjó en el circuito de pubs en su Essex natal primero y en Londres después, donde dio forma a un estilo incendiario que tenía sus raíces en el rhythm and blues, y que de alguna manera sentó las bases del punk en el estilo salvaje de Johnson.

En el momneoto de mayor popularidad de la banda, Wilko abandonó Dr. Feelgood por diferencias creativas, y tras pasar fugazmente por Ian Dury & The Blockheads, comenzó su carera solista con la Wilko Johnson Band, con la que tuvo su pico de actividad en los 80, pero que mantuvo activa hasta 2005 de manera intermitente. En 2013, se supo que Johhnson había sido diagnosticado con un cáncer de páncreas y había renunciado a quimioterapia, ya que le daban pocos meses de vida. Al año siguiente, grabó junto a Roger Daltrey de The Who el disco Going Back Home, con versiones de los temas que compuso para Dr. Feelgood.

Fuente: Silencio.com.ar

 

Escribinos
Escribinos :)
¡Hola! Estoy escuchando desde omradio.ar