Murió Willy Crook, el máximo exponente del funk argentino

Willy Crook, uno de los máximos exponentes del funk y el soul en la Argentina, murió a los 55 años luego de haber permanecido internado durante casi 20 días tras sufrir un ACV.

“Es de una inmensa tristeza hacerles saber que Willy Crook ha fallecido el día de hoy”, escribió Paula Alberti, su jefa de prensa, en su cuenta de Twitter. “Les haremos llegar su lugar de descanso y despedida en cuanto su señora madre supere en parte este tristísimo momento. Gracias a todos por el apoyo incondicional de tantos días. Un gran abrazo”.

Además de haber sido un gran referente del soul y el funk en la Argentina, Willy Crook aportó su saxo en dos discos claves de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota: Gulp (1985) y Oktubre (1986). Y en casi cuatro décadas de trayectoria, también tocó con Sumo, Los Abuelos de la Nada, Riff, Charly García, Los Encargados, Andrés Calamaro y más.

En sus aventuras europeas, formó junto a Melingo el grupo Lions in Love y, al retornar a la Argentina, armó los Funky Torinos, su proyecto más importante y con el que marcó un antes y un después en la manera de procesar y entender el funk y el soul desde la Argentina. Con ese grupo teloneó tanto a James Brown como a David Bowie. Hasta la pandemia, se encontraba presentando Lotophagy, su decimoprimer disco de estudio.

El 9 de junio trascendió que Willy Crook había sufrido un accidente cerebrovascular y desde entonces permanecía en coma farmacológico.

Fuente: OmRadio.ar.com.ar

Deja una respuesta

Escribinos
Estamos conectados
¡Hola! Estoy escuchando desde omradio.ar