Neil Peart, baterista de Rush, murió a los 67 años

El músico nació el 12 de septiembre de 1952 en la granja de su familia en Hagersville, Canadá, y creció en St. Catharines, donde se interesó en la batería durante su adolescencia. En 1974, se unió a Rush, que ya había publicado su álbum debut, y le imprimió su estilo al trío de hard rock que habían creado el guitarrista Alex Lifeson y el cantante y bajista Geddy Lee. Al año siguiente, el grupo lanzó su disco Fly by Night, donde ya se notaba la influencia del batero en las letras.

En 1976 llegó 2112, el primer disco exitoso y prestigioso de la extensa carrera de Rush, que incorporó influencias del rock progresivo y hasta del ska y el reggae para nutrir sus composiciones. Canciones como «The Spirit of Radio» y «Tom Sawyer» trascendieron el círculo de los devotos de la banda, quienes admiraban especialmente el virtuosismo desplegado por los tres instrumentistas.

El trío visitó una sola vez la Argentina: se presentó en GEBA en 2010. Cinco años más tarde, Neil Peart anunció que se retiraba para disfrutar junto a su esposa, la fotógrafa de rock Carrie Nuttall, y la hija de ambos, Olivia. Además de haber grabado 19 álbumes de estudio y nueve en vivo junto a Rush, el músico publicó siete libros con historias personales y sobre sus viajes por el mundo.

Fuente: https://silencio.com.ar/noticias/lo-ultimo/neil-peart-baterista-de-rush-murio-a-los-67-anos-45228/

Deja una respuesta

Escribinos
Estamos conectados
¡Hola! Estoy escuchando desde omradio.ar