Nervosa anuncia el lanzamiento de su cuarto álbum

La banda de origen brasileño se prepara para estrenar “Perpetual Chaos” con nueva formación y una serie de sorpresas para todos sus fanáticos.

La guitarrista y fundadora Prika Amaral y las talentosas nuevas integrantes: Diva Satánica en la voz; Mia Wallace en el bajo; y Eleni Nota en la batería; atacan con toda su fuerza. Mostrando su habilidad a través de letras directas y la combinación del Thrash con el Death Metal.

Su último single de alta velocidad, “Guided By Evil”, es el primer avance del próximo álbum “Perpetual Chaos”, que saldrá a principios del año que viene. El mismo destaca tanto su nueva faceta, como las inconfundibles raíces que profundiza a través de una charla con OmRadio.ar. A su vez, el conjunto adelanta que tiene lista una serie de sorpresas para todos sus fanáticos. Entre ellas, la primera parte del documental sobre las grabaciones del LP, con escenas de las integrantes encontrándose por primera vez, entrevistas y mucho más.

¿Cuáles son las raíces de Nervosa?

Diva Satánica: Nervosa es una banda de Thrash Metal nacida en Brasil y compuesta íntegramente por mujeres. Sus letras siempre se han situado en un contexto de crítica social y han conseguido en menos de 10 años ser una de las bandas con más éxito del género a nivel internacional.

¿De qué manera influyó el cambio de formación en las composiciones?

DS: Lógicamente, cuando cambia algún integrante suele cambiar la influencia que puede ejercer sobre las composiciones. Imagínate si añades tres nuevos integrantes y cada una es procedente de una escena distinta.

Mia ha trabajado en algunos de los proyectos más reconocidos a nivel mundial en el Black Metal (Abbath, Triumph Of Death). Eleni siempre ha estado involucrada en proyectos progresivos y yo más próxima al death metal. Todo eso, con la esencia más clásica de Nervosa, obtienes lo que vais a oír en nuestro nuevo álbum Perpetual Chaos.

¿Cuál fue la canción que dio el puntapié inicial a la creación de este cuarto disco?

DS: Si mal no recuerdo “Guided By Evil” fue de las primeras y formó parte del proceso de audición para entrar a la banda. Prika quería comprobar cómo íbamos a trabajar juntas y aunque tuvo que ser en la distancia, debido a la pandemia, terminamos la composición del álbum en tres meses.

¿Qué buscaron transmitir en esta propuesta integral?

DS: Supongo que lo mismo que comentábamos antes: mantener la esencia de la banda para que no fuese un cambio tan brusco en los fans. También porque obviamente Prika es la miembro fundadora y eso hace que su espíritu permanezca inquebrantable. Al mismo tiempo, ofrecer una versión renovada que tuviese nuevas influencias de otros estilos.

¿Siguen apostando al formato físico? ¿Por qué?

DS: Porque los fans de Nervosa siguen demandando jaja. Si no fuera rentable para un proyecto de este calibre, imagino que no se plantearía.

Describen al proyecto con “aire pesado y agresivo liderado por el Thrash/Death metal de alta velocidad” ¿Tienen alguna referencia argentina que les guste o con quienes les interesaría compartir escenario?

DS: No estoy muy al día de formaciones argentinas, pero sí recuerdo una banda que conocí por casualidad a través de internet hace años y se llamaba 1000 ODIOS. Me fascinaba el gutural y creo que también cantaba una mujer. Recientemente he conocido a Nerea, la banda de Carla Piñeiro.

¿De qué manera afectó (positiva y negativamente) la pandemia en su trabajo diario?

DS: La parte negativa es evidente, nos ha impedido trabajar con total libertad de desplazamiento y hemos tenido que adaptarnos a las circunstancias; componiendo en la distancia y viajando para lo mínimamente imprescindible, como ha sido grabar el disco. Seguramente en este 2020 no podamos presentarlo en vivo, pero la parte positiva es que podemos dedicarnos a promocionarlo de manera más intensa esperando que en 2021 ya se pueda salir a la carretera con todas las medidas de seguridad pertinentes.

¿Qué opinión les merece los shows vía streaming?

DS: No es lo mismo que un show en vivo, pero yo necesité seguir viendo a mis bandas favoritas en activo y compré distintas entradas durante esta pandemia. Es una buena forma de seguir apoyando a la cultura.

¿Cuáles son las expectativas/objetivos con este álbum?

DS: Llegar a públicos nuevos para Nervosa y seguir creciendo en la medida de lo posible.

Fuente: http://OmRadio.ar/notas/nervosa-anuncia-el-lanzamiento-de-su-cuarto-album

Deja una respuesta

Escribinos
Estamos conectados
¡Hola! Estoy escuchando desde omradio.ar