Om Radio Data Nick Cave contó cómo fue el día en que conoció a Nico

Nick Cave contó cómo fue el día en que conoció a Nico

Nick Cave contó cómo fue el día en que conoció a Nico post thumbnail image

Después de un tiempo, sentí una presencia detrás de mí, cuando alguien entró a la habitación, caminó lentamente alrededor del sofá y luego muy cuidadosamente se sentó a mi lado. Me tomó un momento darme cuenta de que esa persona, esa mujer, era la cantante Nico. Pamela, en ese momento de mi vida temprana, Nico, que había cantado con The Velvet Underground y hecho algunos álbumes clásicos por sí misma, era, de cualquier modo que lo juzgues, una heroína, y ahí estaba al lado mío, sentada muy quieta, y vestida con unas botas de lluvia de goma verde hasta la rodilla. No habló por un largo rato. Entonces se dio vuelta lentamente hacia mí y me dijo muy deliberadamente con su acento alemán cerrado.

‘Conocí a un chico que era igual a vos.’

Le dije: ‘¿Sí?’

Me dijo: ‘Era cantante y su nombre era Nick.’

Y yo le dije: ‘Bueno, eso es extraño, porque soy cantante y mi nombre es Nick.’

Y ella dijo muy lentamente: ‘Lo sé.’

Luego no dijo nada durante un rato y mi mente daba vueltas por todos lados, y pensaba ‘Fuck, estoy sentado al lado de Nico. Fuck, estoy sentado al lado de Nico’.

Finalmente, ella dijo: ‘Él murió.’

Y yo dije: ‘Oh, ¿te referís a Nick Drake?’

Y ella dijo: ‘Muerto por mano propia.’

Y yo dije: ‘Bueno, ahí es donde nos separamos.’

Ella giró hacia mí y después del tiempo más largo, dijo: ‘¿De verdad? Eso es lo que vos pensás.’

Entonces se paró y en cámara lenta salió de la habitación.

Y yo pensaba ‘¿Qué carajo fue eso?’

Bueno, el modo de sacar fotos del fotógrafo era hacer que te miraras en un espejo, en este caso el espejo de su baño, y él fotografiaba tu reflejo. Mientras me acomodaba la cara, ahí en el espejo, desde el final del hall detrás de mí apareció Nico, como un fantasma, parada muy derecha y mirando al espejo. El fotógrafo tomó la foto y yo dije ‘Quiero esa’.

Tristemente, no sé qué pasó con las fotos. No estoy seguro siquiera de haberlas visto alguna vez. Pero ahora, sentado y recordando, estoy seguro de que hubiera amado esa fotografía.

Así que ese fue el día en que Nico, quien cantaba ‘I’ll Be Your Mirror’ (Seré tu espejo), se convirtió en ‘mi espejo’ el día en que usaba botas de lluvia de goma verde y se movía muy despacio, el día que profetizó equivocadamente mi autodestrucción, y el día en que de ningún modo me decepcionó. Le mando la versión más completa de mi amor a ella, donde sea que pueda estar, y a Nick Drake también, todo mi amor.”

Fuente: Silencio.com.ar

Deja una respuesta