Nick Cave contó qué canción le gustaría que suene en su funeral

The Red Hand Files es el sitio que Nick Cave armó hace unos años para recibir mensajes y responder preguntas de sus seguidores. Allí un fan le contó que perdió a su padre semanas atrás y que junto a su familia le hicieron un funeral temático de Elvis Presley. “No, no nos vestimos con trajes blancos, pero su ataúd tenía imágenes y letras de Elvis. Además hicimos sonar sus canciones”, decía la carta. “No sé si alguien te ha preguntado esto antes, pero, ¿qué canciones te gustaría que suenen en tu funeral?” 

“Querido Doug, tu carta me conmovió mucho”, respondió Nick Cave. “Estoy seguro de que tu padre habría estado muy feliz con su funeral temático de Elvis. Pensando en eso, yo también estaría muy feliz con uno de esos: ser llevado al otro mundo por la voz del mejor cantante de rock’n’roll de todos los tiempos”. 

Contrario a su perfil más bien oscuro o triste, Nick Cave eligió canciones de Elvis Presley con aires casi celebratorios: “’Kentucky Rain’, eso es lo que me gustaría. ‘Kentucky Rain’ y ‘How Great Thou Art’. Elvis cantando gospel, con el cielo y todos sus ángeles escuchando. Fue algo maravilloso para tu papá. Parece que hiciste un gran trabajo”, cerró.

Nick Cave inició el sitio en 2018 y es un vínculo sin intermediarios entre el cantante y sus seguidores ya que responde preguntas de todo tipo. El australiano, incluso, aprovechó ese espacio para contar sus sensaciones luego de la muerte de su hijo. Una de las respuestas más recordadas fue cuando un niño de 10 años le preguntó cómo le afectaría tener su música en su vida a edad tan temprana. A eso, el australiano contestó: “Este conocimiento secreto que tienes es una fortaleza que vive solo dentro de ciertas personas. Te inspirará a hacer cosas maravillosas, como escribir historias o dibujar, o construir cohetes que vuelan a Marte. Te dará el coraje de enfrentarte a cualquier cosa que el mundo pueda poner frente a vos. ¡Un niño lleno de inspiración con el nombre de un guerrero! El mundo te espera. Ve por ellos”.

Fuente: https://silencio.com.ar/noticias/lo-ultimo/nick-cave-conto-que-cancion-le-gustaria-que-suene-en-su-funeral-51533/

Deja una respuesta

Escribinos
Estamos conectados
¡Hola! Estoy escuchando desde omradio.ar