Nico Gómez de Prana estrenó su cuarto disco, «Vengo»

«Vengo», es el cuarto trabajo discográfico del músico nacido en Santo Tomé. La obra cuenta con cuatro canciones acompañadas por audiovisuales: «Asesino», «Yo No», «Cazador de Poemas» y «Vengo». En breve se publicará el video de «Amor».

«Vengo» fue grabado entre los meses de enero y mayo en los estudios Unísono y Zebramariposa, tomando como motor creativo el aislamiento obligatorio a causa de la pandemia Covid-19. La producción estuvo a cargo de Nico Gómez de Prana junto a Matías Armando, quien realizó la mezcla y la masterización. El arte de tapa fue elaborado por la ilustradora China Pupi, radicada en Barcelona. Participan en el álbum Penélope Donatti, Nicolás López Soto, Gastón Peréz Rivera (De La Rivera), Leo Moscovich (La Cruda, Mambonegro), Matt Hungo Deicas (Astro Bonzo, La Hot Band), Ariel Echarren (Los Cohibas, Punzo), Guille Agnesse (Expedizionica) y Fran Picc.

Nico Gómez De Prana es el nombre artístico que eligió Miguel Ángel Olivera, músico independiente y autodidacta de la ciudad de Santo Tomé (Santa Fe). Su discografía incluye cuatro álbumes: «Hogar, dulce sonido» (2010), «Música en mi cuero» (2013), «Conga Santificada» (2015) y «Vengo» (2020).

Además, Nico Gómez de Prana forma parte de Jaguar Negro, trío funk instrumental, cuya búsqueda artística tiene un halo más experimental y psicodélico. En su faceta de productor, desde 2012 lleva adelante Estación Funk, ciclo con el cual compartió escena con Lo’Pibitos, Willy Crook, De La Rivera, Reiband, Valdés y Los Sucesores de la Bestia. Su amor y su lucha por la circulación de la música negra lo han llevado a gestionar otras propuestas como la Brodi, la Funklovers, la Home Motta y el Ciclo Funk o Muerte.

«Vengo» es un álbum que fue grabado entre principio de año y los primeros meses de aislamiento. ¿Cómo fue el proceso de grabación?. Durante la cuarentena, y aprovechando el tiempo que te favoreció en cuanto a lo creativo, ¿surgieron nuevas ideas para agregar al disco?

«Vengo» es un disco bastante de halo pandémico. Bah, en realidad del tiempo que dio esta pandemia. Un tesoro de alto impacto de bondad. Con el mundo en pausa pude descolgarme de todo lo que me ataba a este de alta voracidad y colgarme más en la mía, en la música, días en mi home estudio, Zebramariposamonostudio, sin saber cuándo arrancaba y terminaba el día. «Vengo» se venía trabajando hace ya un tiempo, pero en este período de aislación tomó otra dirección, se reinventó y metimos muchas canciones que no estaban en la mira para este disco, canciones que nacieron por esos días. El proceso de grabación, al estar la banda aislada y debido a que los pibes no tenían forma de grabar su parte, con Matías Armando, quien me ayudó en la produccion del disco, y fue encargado de la mezcla y masterización, decidimos hacerlo bien de máquinas. Arrancamos con una caja de ritmo, una Roland 808, muy de data 80 y ahí empezamos a meter los sonidos. El proceso fue rápido, y tomó forma al toque. De muchas canciones quedaron 10, que fueron al disco.

El álbum cuenta con varias colaboraciones de diversos artistas de la escena nacional, como Gastón Peréz Rivera (De La Rivera), Leo Moscovich (La Cruda, Mambonegro), Matt Hungo Deicas (Astro Bonzo, La Hot Band), Ariel Echarren (Los Cohibas, Punzo) entre otros, ¿Cómo surgió la posibilidad de concretar con estos artistas? ¿Qué crees que le aportaron ellos a «Vengo»?

Sí, una vez que las canciones estaban sonando… me pedían esa data. Y me aproveché de la bondad y generosidad de amigos grosos que me dieron el hermoso «¡Dale! Vamos a hacerla». Yo creo que aportaron mucho, desde la sonoridad y musicalidad de sus instrumentos, y mucho desde esa data que tira la buena vibra. La hermandad de compartir, dar y recibir. Creo que viene por ahí, unirnos y dar pelea.

Éste es tu cuarto trabajo discográfico como solista. ¿En qué crees que se diferencia «Vengo» de los anteriores?

«Vengo» tiene más estructura de canción, por ahí respeta esa cosa de estructura clásica: estrofa, estribo, estrofa y estribo. Cosa que no pasaba mucho en mis discos anteriores. Siempre mis canciones se perdían en loops, quedaban dando vuelta en la misma frecuencia, me gusta mucho eso, el loop, pero creo que «Vengo» tiene esa simpleza cancionera. También, es un disco más rockero que mis discos anteriores, con más invitados, y con más colores.

¿Qué planes o proyectos tenés en mente para lo que resta del año?

Los planes son muchos, pero todo está atado a la incertidumbre que nos abraza a todos. Ojalá podamos volver a girar y tocar por todos lados pronto- Veníamos tocando mucho y con hermosas fechas que se fueron cayendo en esta peli de terror.. Estamos ensayando mucho el disco nuevo y las canciones suenan re lindo. Por el momento, pudimos presentar algunas canciones por streaming y se vienen un par más de vivos virtuales donde vamos a meter mucho de «Vengo» en la lista.

Fuente: http://OmRadio.ar/notas/nico-gomez-de-prana-estreno-su-cuarto-disco-vengo

Deja una respuesta

Escribinos
Estamos conectados
¡Hola! Estoy escuchando desde omradio.ar