Nicolás Kreplak: “La transmisión comunitaria de la variante delta comienza a darse” | El ministro de Salud bonaerense dijo que encontraron en Lanús a una persona contagiada sin nexo con viajes


El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, dijo en conferencia de prensa que en la provincia de Buenos Aires detectaron este lunes el caso de una persona que vive en Lanús, contagiada con la variante delta, que trabaja en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que no tiene nexo con viajes. “La transmisión comunitaria comienza a darse”, dijo.Y agregó: “Esta persona vive en Lanús y se contagió en CABA. Por su trabajo, hay otros contagiados. AMBA es un conglomerado muy grande: hay otros dos casos en CABA que tienen familia en la provincia y estamos rastreando”.
Antes, el ministro dio buenas noticias. “Siguen descendiendo los casos por décimo tercera semana consecutiva y hace diez semanas que bajan los decesos”, dijo.”Cuando aparecen focos son autolimitados y estamos en una ocupación del 52 por ciento de camas UTI.  Hay 100 ingresos por día y nuestro pico fue de 2000, la mayor parte de las veces se trata de personas que no se han vacunado”, afirmó.La presencialidad escolarKreplak se refirió a los contagios de niños, que todavía no están siendo vacunados. “Entre 0 y 18 años, la población que no está vacunada y tiene actividad escolar. Pueden contagiarse y contagiar. En el receso escolar baja la cantidad de contagiados y cuando se recupera la presencialidad escolar hay un aumento de los casos. Es una situación que nos preocupa mucho y sobre la que estamos trabajando fuertemente”, dijo.También dijo que “estamos muy contentos por los distritos que ya no registran casos y seguimos con la obligatoriedad del aislamiento en hoteles por 4 días y 3 días  en casas para los que viajen al exterior”.

Fuente: https://www.pagina12.com.ar/363508-nicolas-kreplak-la-transmision-comunitaria-de-la-variante-de