Nicolini afirmó que el país recibirá antes de fin de mes más de cinco millones de vacunas | Reveló que siguen negociando con varios laboratorios 


La asesora presidencial, Cecilia Nicolini, afirmó que hay “buenas perspectivas” para el plan de vacunación contra el coronavirus y anticipó que se espera que en junio lleguen millones de vacunas a la Argentina.Nicolini señaló que se esperan alcanzar las 18 millones de dosis para principio de junio y consideró que en los próximos días van a llegar 3.9 millones de dosis de AstraZeneca, además del millón de dosis de Sputnik V que se esperaban para esta semana.
En diálogo con la AM750, Nicolini expresó: “De aquí a fin de mes vamos a contar con 3,9 millones de vacunas de AstraZeneca, de las que fueron producidas en conjunto entre Argentina y México. Además, se sumarán las del mecanismo Covax y las Sputnik V, que ha regularizado los envíos”.
Al mismo tiempo, reveló que continúan las negociaciones “con varios laboratorios y con Sinopharm para posiblemente unas nuevas entregas”.“En las próximas semanas podremos dar un empujón grande a la vacunación”, destacó. La asesora se encuentra en México junto a la ministra de Salud, Carla Vizzotti, donde mantienen reuniones para seguir de cerca el proceso de liberación de vacunas Oxford-AstraZeneca, producidas en forma conjunta con Argentina, y para trabajar a nivel regional en cuestiones de salud pública.En este sentido, Nicolini celebró el acuerdo alcanzado entre el presidente Alberto Fernández y su par de México, Andrés López Obrador, para “dar inicio esta semana a la liberación de los lotes por parte de la autoridad regulatoria de México”, y aseguró que “es una muy buena noticia”. Por otra parte, la funcionaria comentó que este miércoles viajará a Cuba junto con Vizzotti para continuar las negociaciones por las vacunas Abdala y Soberana 02. “Uno de los objetivos del viaje es poder tener reuniones y recabar toda la información necesaria para que la ANMAT la analice y, eventualmente, la autorice, así podemos avanzar en la firma del contrato”, aseguró.Asimismo, comentó que el Gobierno nacional analiza la posibilidad de producir estas vacunas en conjunto, por lo que será un tema planteado durante la reunión con las autoridades cubanas. En tanto, al ser consultada por las declaraciones de la líder del PRO, Patricia Bullrich, que dijo que existió un pedido de retorno para la compra de la vacuna de Pfizer, Nicolini sostuvo que “fueron desafortunadas” y que tiene que haber una “responsabilidad” en lo que se dice, no solo porque generan una situación muy poco favorable para una sociedad democrática, sino también para este momento muy difícil de la pandemia que estamos atravesando.

Fuente: https://www.pagina12.com.ar/343864-nicolini-afirmo-que-el-pais-recibira-antes-de-fin-de-mes-mas

Deja una respuesta

Escribinos
Estamos conectados
¡Hola! Estoy escuchando desde omradio.ar