No Salgas Con Robots presenta su EP “Mujer Gurú”

En palabras de la banda, “Mujer Gurú” está íntimamente ligado a su anterior trabajo “Audiorgía” y en esta oportunidad invitan a perderse en otros planos, tanto musicales como sensoriales.

Este EP consta de 5 canciones: “Eléctricos”, “El silencio”, “La tele”, “La mujer gurú” y “Ese robot es mi fruta”. Cada una tiene conceptos distintos de pensamientos trabajados por años y este material afirma y demuestra el estilo que navega la banda. También, encierra el concepto sonoro, la búsqueda artística, el carácter, da continuidad a la película, suma colores, energías, plasma emociones y continúa en un final abierto.

No Salgas Con Robots es un quintento oriundo de Chacabuco que en 2009 aterrizó en la zona Oeste de Buenos Aires para llevar su rock psicotrópico a todos lados. NSCR entrega una diversidad de músicas signadas por el rock, que recorren géneros como territorios, y que son filtradas por una psicodelia lisérgica y un rock salvaje; dos marcas características en las canciones droiders.

Integrada por Mauricio Frontera (Cocomiel) en voz y guitarra, Hernán Chazarreta (Chaza) en guitarra, Patricio Ciavarella (Pato) en bajo, Diego Gutierrez (Diego D) en batería y Emmanuel Cámera (Cameraman) en teclados la banda tiene un disco de estudio, “Audiorgía” editado en 2016 y un single, “La caravana”, lanzado en 2017. Este 23 de octubre pasado, lanzaron Mujer Gurú, que fue editado en plataformas digitales por el sello Quark Records.

Luego de haber lanzado el single “La Caravana” en 2017, acaban de presentar su nuevo EP “Mujer Gurú”. ¿Cómo fue el proceso de grabación?

Cada vez que encaramos una grabación lleva también un tiempo de pre-producción. En este caso, la fuimos realizando en ensayos y presentaciones en vivo, ya que los temas vienen de larga data, y por cuestiones de tiempo sobre todo, nos demanda más de lo normal la concreción del material. Llegamos muy afilados al primer estudio a grabar, La casona de Haedo, junto a Matías Pascale. Luego, seguimos en El Roble Estudio de Palomar, junto a Obo Méndez. La mezcla y el mastering estuvieron a cargo de una eminencia como es Facundo Rodríguez, en su estudio de Palermo. La verdad fue una experiencia excelente ser parte de este grupo de gente. La realización fue impecable, hicimos todo pasándola de primera, y llegamos justo a terminar antes de la cuarentena. Tenemos más bases grabadas, porque la idea era editar 2 EPs, pero todo el asunto pandémico trastocó los planes.

¿Se podría decir que “Mujer Gurú” es una continuación de aquello que empezaron en 2016 con “Audiorgía”? ¿A qué se debe?

Lo de la continuidad se da de manera lógica y progresiva con respecto a las composiciones. Algunas vienen de esa época y por eso decimos que, escuchando ambos materiales, se tiene una idea más firme del abanico que abarca No salgas con Robots en su parte artística y musical. Se logra llegar a tener un viaje más completo uniendo todo, y sin duda, “Mujer Gurú” está del otro lado de la percepción y el viaje psicodélico que inauguró “Audiorgía”.

Ahora que realizaron el lanzamiento, ¿qué planes o proyectos tienen en mente para lo que resta del 2020?

El primer plan es volver cuanto antes a los ensayos y sobre todo a los escenarios, pero dada la situación, no hay una definición de eso aún. Apuntamos a difundir de todas las maneras posibles, digitalmente hablando, este nuevo material que consideramos un bálsamo y una manera artística y de corazón para mantenernos unidos y acercarnos a nuestro querido público y a los nuevos anti robóticos ¡que nos descubran! Como mensaje siempre decimos: sí a la vida, sí al amor, sí a todo lo que te hace bien ¡No Salgas con Robots!

Fuente: http://OmRadio.ar/notas/no-salgas-con-robots-presenta-su-ep-mujer-guru

Deja una respuesta

Escribinos
Estamos conectados
¡Hola! Estoy escuchando desde omradio.ar