AL MENOS CINCO PERSONAS MURIERON EN ATAQUES ARMADOS EN ISRAEL | NINGUNA ORGANIZACIÓN SE ADJUDICÓ LOS ATENTADOS


Al menos cinco personas murieron este martes tras un nuevo ataque armado en una ciudad cercana a Tel Aviv. Hasta el momento, ninguna organización asumió la autoridad de los ataques, como ocurrió el domingo pasado con el asesinato de dos policías, reivindicado por el Estado Isámico. El primer ministro, Naftali Bennet, convocó una reunión de los principales responsables de seguridad del país.»Hemos registrado que desgraciadamente cinco personas murieron», anunciaron las autoridades de salud de Israel. Los ataques fueron cometidos en dos lugares de Bnei Brak precisó Elie Bin, director del Magen David Adom, equivalente israelí de la Cruz Roja. Médicos y testigos reportaron otro ataque en una ciudad cercana, Ramat Gan, sin que hasta el momento se reportaran víctimas.Poco después de conocerse la noticia, el presidente palestino Mahmud Abás emitió un comunicado condenando lo ocurrido.
Los atentados se produjeron mientras se realizan numerosas reuniones entre palestinos e israelíes para apaciguar las tensiones antes del Ramadán, el mes de ayuno y reflexión musulmán que se iniciará este fin de semana.Durante el Ramadán de 2021, los enfrentamientos entre fuerzas israelíes y manifestantes palestinos en Jerusalén, sobre todo en la Explanada de las Mezquitas, desencadenaron una guerra sangrienta de once días entre el Hamas y el ejército israelí.Antecedentes de ataques en IsraelEl domingo pasado, dos policías murieron baleados en la ciudad norteña de Hadera. El atentado fue reivindicado por la organización yihadista Estado islámico (EI), que desde 2017 no se adjudicaba oficialmente ningún ataque dentro del Estado hebreo. La policía israelí indicó que los dos comandos, integrados por ciudadanos árabes israelíes, fueron identificados y abatidos.
El 22 de marzo, un profesor, condenado en 2016 a cuatro años de cárcel por hacer apología del Estado Islámico, mató a cuchilladas, y con un vehículo kamikaze, a cuatro israelíes en la ciudad de Beersheva, al sur de Israel.  Tras el ataque del domingo pasado, los movimientos islamistas armados palestinos Hamás y Yihad Islámica celebraron «la heroica operación de Hadera», aunque sin reivindicar la autoría del ataque. Hamas, que gobierna la Franja de Gaza, afirmó que se trataba de una «respuesta natural y legítima a la ocupación» y a los «crímenes» de Israel.

Fuente: https://www.pagina12.com.ar/411639-al-menos-cinco-personas-murieron-en-ataques-armados-en-israe