ALERTA AMARILLA POR INTENSO CALOR EN 18 PROVINCIAS

Santiago del Estero es de las 18 provincias afectadas por las intensas temperaturas Foto Emilio Rapetti
Santiago del Estero es de las 18 provincias afectadas por las intensas temperaturas. / Foto: Emilio Rapetti

 

Localidades de 18 provincias del centro y norte del país estan bajo alerta amarilla por altas temperaturas, que pueden superar los 40 grados durante la tarde de este lunes, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El calor intenso afecta a todo el territorio de las provincias Salta, Tucumán, Catamarca, La Rioja, Córdoba y San Luis, además de gran parte de Misiones, Entre Ríos, Santiago del Estero y Formosa.

La alerta amarilla también abarca el sur de Jujuy, oeste de Chaco y San Juan; noreste de Mendoza y algunas localidades de La Pampa, Buenos Aires, Corrientes y Santa Fe.

San Luis con calor intenso Foto Nicols Varvara
San Luis, con calor intenso. / Foto: Nicolás Varvara

A las 8, las ciudades de Córdoba (28.4ºC), San Fernando del Valle de Catamarca (27,4ºC), Río Cuarto (27.2ºC) y San Ramón de la Nueva Orán, en Salta, (27ºC) eran las más calurosas del país, según el ranking elaborado por el organismo meteorológico.

Masa de aire cálido

La meteoróloga del SMN Cindy Fernández había anticipado, en diálogo con Télam, que esta semana “predominará una masa de aire cálido, con vientos del norte, lo que provocará un aumento paulatino de temperaturas, con térmicas que superarán los 35 grados en muchas provincias del centro y norte del país».

En las ciudades de Santiago del Estero, por ejemplo, se espera para este lunes a la tarde 42 grados y en La Rioja 40 grados.

La ciudad de Buenos Aires presenta altas temperaturas Foto Camila Godoy
La ciudad de Buenos Aires presenta altas temperaturas. / Foto Camila Godoy

En la ciudad de Buenos Aires el cielo se encuentra despejado, con una temperatura de 22 grados de mínima y 33 de máxima, y vientos del noreste rotando al este.

 

El martes se espera una jornada con cielo algo a parcialmente nublado y una temperatura de 23 grados de mínima y 32 de máxima.

 

Para el miércoles, en tanto, se anuncia cielo parcialmente nublado y una temperatura de 24 grados de mínima y 33 de máxima.

 

Fuente: https://www.telam.com.ar/notas/202212/613186-calor-intenso-alerta-amarilla.html