ÁLVAREZ RODRÍGUEZ: «SIEMPRE NOS DICEN QUE NO ES EL MOMENTO» DEL DEBATE SOBRE EL ABORTO – OMRADIO.AR

Cristina Álvarez Rodríguez

Cristina lvarez Rodrguez

La diputada nacional Cristina Álvarez Rodríguez (Frente de Todos-Buenos Aires) afirmó que «el aborto es una realidad, una cuestión de salud pública», que «no se resuelve negándolo», y consideró que quienes se oponen a su despenalización «siempre dicen que no es el momento».

«El aborto es una realidad, una cuestión de salud pública, no se resuelve negándolo. La respuesta es construir un derecho general para que quienes elijan interrumpir un embarazo puedan hacerlo de manera segura», expresó la diputada durante su discurso en el recinto..

En ese sentido, lamentó; «Siempre nos dicen que no es el momento, siempre encuentran una excusa cuando se trata de ampliar derechos. Hay madres que duelan a sus hijas por abortos clandestinos y necesitan una respuesta».

«Construyamos una sociedad con menos hipocresía. No somos un estado teocrático, somos una república democrática», agregó.

La sobrina nieta de Eva Perón remarcó que «prohibir derechos no salva vidas, mata. Ampliemos derechos, que cada mujer ejercerá acorde a sus convicciones y a su proyecto de vida».

Daniela Vilar

A su turno, la diputada Daniela Vilar (Frente de Todos – Buenos Aires) destacó el rol de la mujer en la sociedad argentina y las diferencias que aún persisten en materia de género.

«Hoy esas calles que rodean el Congreso son la foto de una lucha histórica de mujeres, esa misma lucha que nos llevó a tener una Presidenta mujer», enfatizó.

«Las vidas se salvan conquistando derechos. Las vidas se salvan con políticas públicas.Tenemos que estar juntas para seguir conquistando derechos», afirmó Vilar.

«Tenemos el desafío de construir un futuro mejor y ese futuro es feminista. Para una mujer no hay nada mejor que otra mujer. Ahora que sí nos ven, no pensamos dar ni un paso atrás», concluyó.

Lorena Matzen

– UCR Río Negro

Más tarde, la diputada Lorena Matzen (UCR – Río Negro) remarcó que en la clandestinidad «es imposible intervenir y salvar a las mujeres”. 

“No estamos discutiendo aquí quién defiende la vida y quién no. No estamos defendiendo el aborto, pero la realidad es que existe”», señaló para subrayar después: “Es una política pública que viene a achicar la desigualdad social.

Fuente: https://www.telam.com.ar/notas/202012/538152-cristina-alvarez-rodriguez-daniela-vilar-frente-de-todos-diputados-aborto.html