BARILOCHE VOLVIÓ A SER EL DESTINO MÁS ELEGIDO EN EL PROGRAMA PRE VIAJE 4

La mezcla de lo urbano y la naturaleza agreste que ofrece Bariloche volvió a imponerse en el gusto de los turistas / Foto: Eugenia Neme.

La ciudad de San Carlos de Bariloche volvió a posicionarse como el destino más elegido por el turismo nacional para viajar dentro del país y aprovechar los beneficios incluidos en Pre Viaje 4, al igual que en las tres ediciones anteriores, se informó oficialmente.

En cifras generales, el Pre Viaje 4 incentivó a 998.595 viajeros en todo el país generando un movimiento económico de $51.500.000.000.

Según los datos del Indec, Bariloche quedó en el primer puesto tras ser elegida por 118.832 (11,9%) personas que compraron anticipadamente servicios turísticos a prestadores inscriptos con el objetivo de vacacionar en el periodo previo a la llegada del invierno.

En el ránking nacional, la ciudad rionegrina se posicionó en el primer lugar, convirtiéndose en el destino preferido del turismo nacional, con el 11,9% de pasajeros, seguido por Puerto Iguazú: 11,8%; Salta: 10,4%; Mendoza: 6,3%; Ushuaia: 6,1%; Termas de Río Hondo: 5,2%; CABA: 5,2%; El Calafate: 4%; Mar del Plata: 2,1%; Villa Carlos Paz: 2,1%.

Salta La Linda siempre presente en el radar de los turistas que utilizaron el Pre Viaje 4
Salta, La Linda, siempre presente en el radar de los turistas que utilizaron el Pre Viaje 4.

La información oficial detalla que el ministro de Turismo y Deportes de Nación, Matías Lammens dijo que «con esta nueva edición, consolidamos a Pre Viaje como la política pública más relevante de la historia del turismo argentino».

«En paralelo, logramos objetivos muy ambiciosos: iniciar la reactivación de la actividad en el momento más difícil del turismo, promover la formalización del sector y evitar la temporada baja en los años posteriores».

«El turismo tiene todo para ser uno de los motores del desarrollo de la Argentina, por eso, tenemos la expectativa de establecer a Pre Viaje como política de Estado», acotó.

Por su parte, el ministro de Turismo y Deporte de Río Negro, Diego Cannestraci dijo que «en base a las estadísticas del Indec en el primer trimestre del año, la actividad turística mostró ser la principal generadora de empleo a nivel nacional, y la articulación con Pre Viaje ha sido una herramienta virtuosa para la actividad».

Asimismo, aseguró que Río Negro «sigue trabajando para extender el beneficio de la economía de la hospitalidad a los destinos emergentes, y brindar herramientas de mejora a los ya consolidados».

«El turismo se constituye en una política de estado que fomenta el desarrollo económico y trasciende barreras partidarias», agregó.

Las Cataratas del Iguaz y su imponencia tambin se posicionaron en la preferencia de los viajeros
Las Cataratas del Iguazú y su imponencia también se posicionaron en la preferencia de los viajeros.

En tanto que los índices porcentuales de servicios marcan que el 59% corresponden a agencias de Viajes; el 23% a servicios de alojamiento y 16% a transporte aéreo de un total de 10.107 prestadores inscriptos.

En ese marco, Río Negro quedó entre las seis provincias predilectas por los usuarios del programa, con el 9,4% del total, en un ránking que encabeza Salta con el 11,2%.

El Programa Nacional Pre Viaje contempla el reintegro del 50% de lo invertido y el 70% en el caso de los jubilados del PAMI sobre la compra anticipada de pasajes aéreos y terrestres, alojamientos, paquetes y otros servicios turísticos a prestadores inscriptos, para utilizarse entre el 24 de mayo y el 30 de junio del corriente año.

Fuente: https://www.telam.com.ar/notas/202304/627073-previaje-bariloche-destino-preferido.html