BULLRICH NO HUBIERA PUESTO EN DISPONIBILIDAD A LOS POLICÍAS DEL CASO LUCAS | LA EXMINISTRA DE SEGURIDAD HABLÓ DE «UN HECHO CONFUSO» 


Patricia Bullrich dio la nota en las últimas horas al relativizar la responsabilidad policial en el crimen de Lucas González. Lo hizo en una entrevista televisiva en la que afirmó que no hubiera puesto en disponibilidad a los policías y que si el ministro de Seguridad porteño, Marcelo D´Alessandro, hizo eso, fue porque tendría los elementos para esa decisión. Una Bullrich en estado puro, como cuando dijo, en pleno caso Maldonado, que no tiraría un gendarme por la ventana.

https://content.jwplatform.com/previews/U7wc2wEh-buQgiLVC

«Él tiene datos y con esos datos decidió la disponibilidad», aseguró sobre la decisión ministerial en torno a los tres policías involucrados en el asesinato del joven de 17 años.  Añadió que la disponibilidad «genera cierta condición de culpabilidad», como si no rigiera la presunción de inocencia. «Yo creo que no hay que pasar a disponibilidad a un policía cuando uno cree que el policía actuó en el cumplimiento de su deber». Manifestó que si D´Alessandro los separó fue porque el ministro cree que «tiene presunción de que hay una acción incorrecta de la policía». Y reafirmó: «Yo no paso a disponibilidad a un policía si considero que está actuando de acuerdo al hecho y haciendo su tarea como policía».Acto seguido, tras decir que el pase a disponibilidad «es un mensaje malo», consideró que esta decisión fue tomada porque se consideró que «tuvieron un accionar al menos confuso». Y estimó en LN+ que «está muy mal que el presidente de la Nación se ponga en juez y ya decida quiénes son los culpables».

Mientras, la cabeza de lista del macrismo en las últimas elecciones había tenido palabras elogiosas hacia la Policía de la Ciudad en el cierre de campaña. El 10 de noviembre, pocos días antes del asesinato en Barracas, María Eugenia Vidal había calificado a esa como la «la mejor del país». 

Fuente: https://www.pagina12.com.ar/383960-bullrich-no-hubiera-puesto-en-disponibilidad-a-los-policias-