BURLANDO ADELANTÓ QUE ACOMPAÑARÁ UN ALEGATO CON UN VIDEO Y PEDIRÁ FALSOS TESTIMONIOS

Burlando adelantó que acompañará un alegato con un video y que pedirá falsos testimonios. Foto: Diego Izquierdo

El abogado Fernando Burlando, quien representa a los padres de Fernando Báez Sosa en el juicio que se les sigue a los ocho rugbiers acusados de matarlo a golpes, dijo que en su alegato presentará un video con las imágenes ya incorporadas a la causa para sostener las acusaciones y adelantó que pedirá que se investigue por falso testimonio a al menos cuatro personas que declararon en el debate.

En el ingreso a los tribunales de Dolores, donde este miércoles se llevarán adelante los alegatos de la fiscalía y el suyo, el letrado dijo que en el video con el que acompañará la exposición se resalta «a los protagonistas» y que la idea es poner «en bandeja» al tribunal las imágenes y «una pequeña recreación» en la que además de la postura acusatoria «va a surgir en muchos casos la mendacidad de los acusados».

«Son las mismas imágenes, no hay nada editado, no hay nada cambiado», aclaró.

Luego, adelantó que «es factible» que pida en su alegato que se investigue a testigos por falso testimonio: «Hay cuatro candidatos, decidimos esperar el momento justo para eso, me parece el momento oportuno hoy», dijo.

Finalmente, sobre la posibilidad de que los rugbiers sean condenados por «homicidio en riña», que sería el cargo que trataría de demostrar la defensa en su alegato del próximo jueves, Burlando manifestó: «No lo veo posible, hay mucha contundencia en cuanto a que se trata de una asesinato salvaje, horroroso, donde todo el mundo sabe que a Fernando lo acorralaron, lo atacaron entre ocho personas, planearon la situación, lo amenazaron previamente, salieron en su búsqueda, lo emboscaron. Todo eso se ve».

Fuente: https://www.telam.com.ar/notas/202301/618219-burlando-alegato-video-falsos-testimonios.html