#Chascomús | Continúa el retiro de aceite vegetal usado en nuestra ciudad

Cada mes se realiza el retiro aceite vegetal usado de los puntos limpios fijos, móviles y de grandes generadores de bidones y botellas conteniendo AVU.
Durante el último mes se recolectaron 5200 litros de grandes generadores y 300 litros de puntos limpios fijos y móviles.
En este sentido, desde la dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable, se hizo especial hincapié en el cuidado del ambiente, adoptando costumbres que influyen en la salud de la población.
En este marco se recomendó a los vecinos juntar el aceite usado que generan las frituras, en botellas plásticas o bidones, en lugar de derramarlo en desagües o en el suelo ya que el aceite impermeabiliza la tierra y contaminarlas napas de agua. Estos envases deben ser depositados en las campanas de color naranja ubicadas en Juárez 375 (en el ingreso al edificio de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos) y en la avenida Juan Manuel de Rosas y Neuquén (en el playón del Hiper Chascomús).
Además, se puede acercar en los Puntos Limpios Móviles que se instalan en actividades comunitarias y espacios de la ciudad.
Cabe recordar que el aceite usado se recupera y se recicla mediante el programa Plan Bio, para luego llevarlo a un proceso de filtrado, decantado y utilizado como materia prima para la producción de biodiesel, combustible renovable similar al gasoil, que luego puede ser mezclado con el diesel derivado del petróleo en diferentes proporciones o ser utilizado en estado puro.
En el caso de grandes generadores como restaurantes, bares o rotiserías que aún no disponen del tratamiento adecuado para este residuo y desean ser parte del programa de recolección de AVU, deberán comunicarse a girsu@chascomus.gob.ar para solicitar el retiro gratuito por parte de empresas habilitadas.
Me gusta esto:Me gusta Cargando…

Fuente: http://elfuertediario.com.ar/continua-el-retiro-de-aceite-vegetal-usado-en-nuestra-ciudad/