#CHASCOMÚS | EL FUERTE DIARIO – DICE SERÁ UN “ECOPARQUE” – GASTÓN AFIRMA QUE ES MENTIRA QUE SE INSTALARÁ UN BASURERO EN LA RUTA 20, PERO FALTA A LA VERDAD CON LOS AÑOS DEL ACTUAL

El Intendente Javier Gastón fue entrevistado en el programa “La vos del productor” que se emite por AM 1520 Radio Chascomús, los viernes de 17 a 18 horas, conducido por Carlos Alvarez Correa.
Durante el mismo el periodista, entre otros temas, lo consultó sobre el basurero que se instalará en un predio de la Ruta 20, al que el Municipio ha denominado Ecoparque, dado que es una gran  preocupación de los vecinos del lugar.
Fiel a su estilo el Jefe Comunal en lugar de contestar se ubicó como enojado, afirmando que mienten quienes dicen que es un basurero ya que será un Ecoparque, palabra mágica que nadie sabe que significa, sin conocerse además que tratamiento tendrán los residuos finales que se presume serán perjudiciales para los productores del lugar.
Concretamente Ecoparque y no basurero nos hace acordar al chiste donde el que no quería dar el brazo a torcer decía “tiene gusto a jabón pero es queso”.
Para coronar su exaltación volvió a hacer lo que dice no hagan otros, faltar a la verdad. Afirmó como muchas veces antes, pese a sucesivas correcciones de este diario, que el basurero actual tiene 50 años cuando en realidad ronda los 30. Parece un detalle pero no lo es, el anterior donde se trabajaba todos los días hoy es un espacio verde que seguramente Gastón desconoce.
Pero volviendo al nudo de la cuestión, la realidad es que sin saberse porqué el Ejecutivo Municipal eligió un campo donado para otro destino, nunca llamó a audiencia pública como debería haber hecho para consultar a los vecinos, firmó un convenio sin que pasara por el Concejo Deliberante y cuando lo envió, con la obra ya licitada, aprovechó el último día en que tenía mayoría en el Cuerpo Deliberativo sin tener en cuenta las marchas y protestas que se realizaban ni la opinión de la oposición que ya era mayoría real electa por la comunidad.
Hoy, con recomendaciones negativas a la radicación por parte del Defensor del Pueblo de la de la Nación, que no escuchará, y un predio que se inunda, afirmó que todo está en marcha y que el proyecto lo está haciendo la empresa ganadora, de la que no  recordó el nombre, así que difícilmente quien obtendrá ganancias por ser adjudicatario encuentre inconvenientes para materializar la instalación, que debería depender de un estudio de impacto ambiental que nadie conoce.
Me gusta esto:Me gusta Cargando…

Fuente: http://elfuertediario.com.ar/dice-sera-un-ecoparque-gaston-afirma-que-es-mentira-que-se-instalara-un-basurero-en-la-ruta-20-pero-falta-a-la-verdad-con-los-anos-del-actual/