COMIENZA UNA NUEVA EDICIÓN DE LA CUMBRE EN NEUROCIENCIAS NS INNOVATION

Durante el encuentro el personal de la salud podr conocer lo ltimo sobre neurociencias
Durante el encuentro, el personal de la salud podrá conocer lo último sobre neurociencias.

El laboratorio Biogen inicia este miércoles la sexta edición de la conferencia virtual NS Innovation, con la participación de médicos especialistas de la región que compartirán las últimas actualizaciones en neurociencias, buscando promover la información científica de vanguardia. 

El evento que organiza la compañía de biotecnología tiene como principal objetivo difundir, promover e impulsar el conocimiento del campo de la neurociencia y mostrar a los profesionales distintas experiencias en relación con la evolución en desarrollos tecnológicos aplicados al tratamiento de diversas patologías que afectan a la mente.

El Director Médico de Biogen para Argentina, Chile y Uruguay, Alejandro Bagliano, detalló en un comunicado que “este encuentro se enmarca en el compromiso de mejorar la calidad de vida de los pacientes».

«Trabajamos en la capacitación de los profesionales de la salud y una mayor concientización y conocimiento de estas problemáticas en distintos sectores de la sociedad”, sostuvo el coordinador del evento que año tras año se consolida como espacio de referencia e innovación. .

En el mundo existen millones de personas con padecimientos como Esclerosis Mltiple Depresin ELA y AME
En el mundo existen millones de personas con padecimientos como Esclerosis Múltiple, Depresión, ELA, y AME.

El simposio comenzará este miércoles a las 18 horas con la apertura del anfitrión y presentador Guillermo Andino, y continuará el jueves con más de diez paneles de discusión y exposiciones de médicos y médicas de diversos países.

Durante las dos jornadas, expertos de Estados Unidos, Japón, España, México, Colombia y Argentina expondrán y debatirán sobre los avances en el estudio de la esclerosis múltiple, la depresión, la neurobiología, el impacto de la inteligencia artificial, entre otras temáticas. 

En esta oportunidad, el encuentro científico incluirá un panel específico para debatir el rol de las mujeres en la ciencia, el empoderamiento y el compromiso de una perspectiva feminista en la salud.

“Este encuentro se enmarca en el compromiso de mejorar la calidad de vida de los pacientes»Alejandro Bagliano, Director Médico de Biogen

En el comunicado, la compañía explicó que en el mundo existen millones de personas con padecimientos como Esclerosis Múltiple, Depresión, Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), y otras menos comunes como Atrofia Muscular Espinal (AME), que requieren atención y es importante celebrar los avances médicos que les ayuden a mejorar sus vidas.

¿Quiénes asistirán al evento?

Entre los conferencistas del evento, se destaca la participación del neurólogo español Ignacio H. Medrano, médico del hospital Ramón y Cajal de Madrid y fundador de la compañía Savana, dedicada a la Inteligencia Artificial y el desarrollo de evidencia basada en la vida real; del doctor Takashi Nakashima, experto en atrofia muscular espinal en Japón; del médico neuropsiquiatra Fernando E. Taragano, Director Médico de la Clínica Nuestra Señora De Las Nieves: institución argentina referente en Psicogeriatría, Neurogeriatría y Neuropsicología.

Además, participarán los especialistas del Instituto FLENI en Argentina: el neurólogo Pablo Bagnati, quien se desempeña como médico del Servicio de Neurología Cognitiva, Neuropsiquiatría y Neuropsicología; y, el doctor Jorge Correale, Jefe de Neuroinmunología y Enfermedades Desmielinizantes de mencionado Instituto.

Biogen es una de las primeras empresas globales de biotecnología en el mundo. Fue fundada en 1978 por Charles Weissmann, Heinz Schaller, Kenneth Murray y los ganadores del Premio Nobel Walter Gilbert y Phillip Sharp.

El personal de la salud interesado en participar deberá registrarse en el sitio del NS Innovation 2022, a través de un formulario.

Fuente: https://www.telam.com.ar/notas/202209/606207-cumbre-neurociencias-ns-innovation.html