CÓMO PAGAR LA DEUDA DE LA PATENTE DEL AUTO EN ARBA

27 de febrero 2024 – 09:00

Conocé cómo consultar tu deuda y cuáles son las formas de pago para el impuesto a las patentes ante el organismo tributario de la provincia.

El pago de impuestos a las patentes, en la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) es fundamental para poder realizar otros tramites. Así como para evitar problemas con el fisco por la deuda con nuestro vehículo y el estado provincial.

Patente de auto: ¿cómo saber cuánto debo?

Para consultar la deuda de patente de tu auto en la provincia de Buenos Aires, se puede realizar de manera presencial en las oficinas físicas de ARBA o ingresando a la página web de ARBA.

patente.jpg

Patentes

Consulta presencial

Para averiguar cómo saber cuánto debo de patente de un vehículo en las oficinas de ARBA, la persona debe presentarse dentro del horario de atención al cliente con el documento de identidad y CUIL o CUIT en mano.

Consulta online

El otro método para averiguar las deudas de la patente de una moto es desde la pagina web de ARBA. Se debe acceder a www.arba.gov.ar/AvisoDeudas y seleccionar la opción Automotor Consulta de la deuda de patente. Luego, ingresar el dominio del vehículo y aparecerá el el detalle.

arba-web.jpg

ARBA

Paso a paso: ¿cómo pagar la deuda de patente del auto?

Una vez que se consulte la información de la deuda actualizada, se podrá acceder al costo total y cuales son las diferentes opciones de pago. Se deberán seguir los siguientes pasos:

  • Ingresar al portal de patentes (AGIP o ARBA).
  • Consultar la deuda y verificar el monto total.
  • Seleccionar las facturas a liquidar.
  • Seleccionar la opción de pago.
  • Abonar las boletas.

Patente: cuáles son las opciones de pago

Online

El pago de patentes se puede realiza desde la pagina web con tarjetas de crédito o débito.

Efectivo

Para abonar en efectivo, se debe imprimir la boleta y pagar presencialmente en un banco, Rapipago, Pago fácil o cajero automático. La acreditación del pago puede demorar hasta 48 horas.

Fuente: https://www.ambito.com/informacion-general/como-pagar-la-deuda-la-patente-del-auto-arba-n5954129

La noticia «Cómo pagar la deuda de la patente del auto en ARBA» aparece primero en Om Noticias