CON ESTE BILLETE DE 1 DÓLAR TE PODÉS VOLVER MILLONARIO: CÓMO IDENTIFICARLO

22 de febrero 2024 – 21:00

Existen pocos ejemplares en circulación y los coleccionistas se desesperan por conseguirlo. Conocé el paso a paso para saber si es el tuyo.

Pixabay

El rubro de los coleccionistas de billetes, área conocida como la numismática, es uno de los hobbies en alza en los últimos tiempos. En Internet se venden muchos billetes que por alguna particularidad son considerados raros y despiertan el interés de los coleccionistas, que llegan a ofrecer altas sumas de dinero por obtenerlos.

Por estos motivos, siempre conviene prestar atención, ya que nunca se sabe si consiste en un error de ese ejemplar, o si es una característica que puede sumar valor final. En esta ocasión, se viralizó en redes sociales que los fanáticos ofrecen hasta u$s 150.000 por un billete de u$s 1.

un dolar.jpg

¿Cuáles son los billetes de un dólar con ganancia millonaria?

Los billetes de un dólar que pueden valer hasta 150 mil son los que fueron impresos, en 2014, por la Oficina de Grabado e Impresión de Estados Unidos. Por error, se diseñaron dos tiradas idénticas de estos ejemplares con números de series coincidentes, obteniendo en total 6,4 millones de estos ejemplares. Lo que lo hace más único es que solo se han encontrado nueve pares, a pesar de que se imprimieron millones.

Para poder identificarlos, lo primero es verificar que el número de serie sea de 2013 y que tenga los números B00000001 y B00250000 o B03200001 y B09600000. Además, los ejemplares deben tener el sello “B” de la Reserva Federal y terminar con una estrella. También se deben visualizar los números de placa frontal y trasera, así como el número de posición de placa.

un dolar billete.jpg

Dónde comprar y vender billetes únicos

Para aquellos interesados en explorar el ámbito de los billetes y monedas con errores de impresión, es relevante señalar que los ejemplares están disponibles de forma espontánea en plataformas de compra y venta como MercadoLibre, Amazon y eBay.

Asimismo, existe una variedad de foros y sitios web creados por expertos en este campo, donde se ponen a la venta monedas y billetes de diferentes partes del mundo que no solo presentan defectos en su fabricación, sino que también pueden ser antiguos o de épocas pasadas.

¿Qué es la numismática?

La numismática es la disciplina que se ocupa del estudio de las monedas. Permite establecer su valor de manera formal y facilitar la divulgación histórica al mismo tiempo. Por medio de la numismática, se establece un modelo de análisis.

Es, a su vez, una ciencia auxiliar de la arqueología que trata, entre otras cosas, monedas o medallas emitidas por una nación. La palabra numismática tiene un segundo significado: la afición a coleccionar monedas o medallas. El término es de origen latín y deriva de la palabra griega “nomisma”, derivada de “nomos” que significa “costumbre o convención”.

Fuente: https://www.ambito.com/informacion-general/con-este-billete-1-dolar-te-podes-volver-millonario-como-identificarlo-n5949124