CONTAR EXHIBIRÁ EN ESTRENO UN DOCUMENTAL SOBRE LEONARDO FAVIO EN LA CASA DEL BICENTENARIO

Hartmann y su escultura / Foto: Florencia Downes

A diez años del fallecimiento del cineasta, cantante, actor y guionista Leonardo Favio, el realizador audiovisual y escultor Eric Dawidson produjo una estatua de bronce a modo de homenaje que fue colocada en la emblemática esquina de Avenida Corrientes y Vera, y l proceso que dio cuerpo a la escultura, que abordó diferentes técnicas novedosas fueron registradas en el documental «Leonardo Inspirado» que busca, además, desenredar los secretos de Leonardo Favio y su historia.

Mediante el uso de material de archivo inédito y entrevistas a las y los artistas de la industria audiovisual argentina más representativos como Marcelo Piñeyro, Graciela Borges, Adrián Caetano, Luis Ortega, Ana Katz, Mariano Llinás, Alejandro Hartmann y Nico Favio, el documental realiza un viaje temporal por diferentes épocas y crea un retrato sobre la inspiración que unía a Leonardo Favio con el público.

«Leonardo Inspirado» es una producción original de la plataforma Contar en coproducción con Gandhi Films. Y cuenta con el apoyo de Fundación DAC, Universo Favio, Municipio de Avellaneda.

El trabajo será exhibido este lunes 29, a las 18, en Riobamba 985, con entrada será libre y gratuita hasta completar el aforo, y podrá verse desde junio en fecha a definir, en la plataforma Contar.

Fuente: https://www.telam.com.ar/notas/202305/629681-contar-exhibira-en-estreno-manana-en-la-casa-del-bicentenario-un-documental-sobre-favio.html