CONVOCAN A UNA SESIÓN ESPECIAL EN LA LEGISLATURA PORTEÑA PARA REPUDIAR EL ATENTADO

El bloque del Frente de Todos porteo present un pedido para una sesin especial en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires Foto archivo
El bloque del Frente de Todos porteño presentó un pedido para una sesión especial en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires / Foto archivo.

La Legislatura porteña llamó a una sesión especial para este sábado a pedido del bloque del Frente de Todos para repudiar el atentado a la vicepresidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner que sufrió al llegar a su domicilio en el barrio porteño de Recoleta.

La convocatoria oficial es para las 15 y fue confirmada a través de un decreto firmado por el vicepresidente primero de la Legislatura y diputado de Juntos por el Cambio (JxC), Emmanuel Ferrario, aunque resta definir si la bancada oficialista porteña va a participar de la sesión y dar el quórum necesario para el inicio.

Desde JxC indicaron a Télam que aún debatían la presencia de los 32 diputados que integran el bloque en el recinto y aguardaban la resolución del espacio en el Congreso nacional, donde este sábado también está prevista una sesión especial a las 12.

En tanto, el pedido para la sesión en la Legislatura porteña fue impulsado por los legisladores del Frente de Todos (FdT) y acompañada por los tres diputados del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT).

La declaración, de autoría del presidente del bloque del FdT, Claudio Ferreño, a la que tuvo acceso Télam, expresa la «máxima preocupación y enérgico repudio por el intento de magnicidio perpetrado contra la vida de la vicepresidenta de la Nación, la Dra. Cristina Fernández de Kirchner».

«Desde el retorno a la democracia, nuestro pueblo no ha sido testigo de un hecho tan aberrante como el sucedido en la noche de ayer», señala el texto presentado, que sostiene que el ataque «reviste un hecho de extrema gravedad institucional, constituyéndose quizás en el peor atentado contra la vida democrática de nuestro país en cuatro décadas ininterrumpidas desde su recuperación».

Por ello, resalta que «la hora nos exige estar a la altura de este momento histórico, en el que todos los partidos políticos debemos sin distinciones expresar nuestro más enérgico repudio».

«La democracia fue desafiada y todos los ciudadanos y ciudadanas debemos expresarnos decididamente contra este horrible hecho y contra cualquier tipo de acciones y discursos que hagan peligrar nuestra convivencia y nuestra paz social», concluye.

En el caso que no haya quórum, los legisladores podrán «debatir sobre los asuntos sometidos a su consideración», pero no estarán habilitados a votar algún expediente, de acuerdo al reglamento interno de la Legislatura respecto de la instancia conocida como «deliberación», sin chance de concretar una aprobación.

En tanto, el bloque del FIT informaron a Télam que adhirieron a la convocatoria de la sesión especial para «repudiar en los términos que ya hicimos públicos ayer y hoy», en relación a mas manifestaciones vertidas desde el jueves en redes sociales y comunicados partidarios.

Y desde la bancada de La Libertad Avanza, que conduce el legislador Ramiro Marra, indicaron que aún no fueron notificados del llamado para este sábado.

Fuente: https://www.telam.com.ar/notas/202209/603675-legislatura-ciudad-de-buenos-aires-sesion-especial-repudio-atentado.html