CRISTIAN HIZO NUEVOS ANUNCIOS: MÁS OBRAS EN DEPORTE, ESPACIOS COMUNES Y SERVICIOS PÚBLICOS, ACOMPAÑAMIENTO A LA EDUCACIÓN Y PROMOCIÓN TURÍSTICA – PRENSA LA COSTA

En el marco de un encuentro de comunicación con medios locales y regionales, más una transmisión en vivo a través de redes sociales, el intendente Cristian Cardozo realizó una batería de anuncios que avanzan en el relanzamiento de los objetivos de gobierno y que involucran obras y trabajos inmediatos en materia de deporte, frente costero, servicios públicos, educación, prevención comunitaria, turismo y comercio.
OBRAS PARA EL CUIDADO Y LA MEJORA DE LOS ESPACIOS COMUNES
El jefe comunal indicó que en los próximos días se comenzará con la obra de embellecimiento del Puerto de San Clemente y que también se dará inicio a los trabajos en el corredor deportivo entre Santa Teresita y Las Toninas y en San Clemente. Además, confirmó que se estará empezando con la puesta en valor de 13 plazas del distrito y la continuidad del plan de asfalto con luminaria LED en los barrios, que prevé alcanzar las 6 mil luces instaladas a fin de año. En relación al frente costero, precisó que 200 trabajadores están abocados al comienzo de la construcción de 114 biobajadas al mar, que respetan el entorno natural.
INFRAESTRUCTURA NUEVOS DESAFÍOS DEPORTIVOS
En los próximos días se estará poniendo en marcha el nuevo natatorio de Mar del Tuyú y en breve abrirá la inscripción para la actividad, según explicó el mandatario local, quien también adelantó que se pondrá en funcionamiento en Centro Deportivo de Playa, que ofrecerá una fecha especial de Olimpiadas Escolares. Otro de los anuncios destacados fue la construcción de una cancha de hockey profesional, un estadio de fútbol municipal y un circuito de ciclismo en Mar del Ajó.
PREVENCIÓN COMUNITARIA
El ejecutivo local se refirió a la creación de la subsecretaría de Protección Comunitaria y anticipó que se comprarán 10 nuevos móviles de apoyo para reforzar las tareas de prevención de los agentes.
SERVICIOS PÚBLICOS PARA LOS BARRIOS
De acuerdo señaló el intendente, se avanzará fuertemente en los trabajos de mantenimiento de calles con la adquisición de 4 motoniveladoras, 2 retroexcavadoras y 2 bateas. Asimismo, se estarán habilitando en las próximas semanas nuevas conexiones a la red de gas, lo que permitirá a posterior ampliar el servicio para llegar a más hogares del distrito. Finalmente, precisó que el refuerzo de los servicios públicos este año se pondrá en marcha a partir noviembre, en lugar de diciembre como tradicionalmente se hacía, para incentivar el movimiento turístico.
NUEVAS ESCUELAS Y ACOMPAÑAMIENTO PARA LA EDUCACIÓN
Entre las acciones mencionadas por el alcalde costero, se destaca la construcción de 3 nuevas escuelas en el Partido de La Costa, entre las que se encuentra la sede de la Escuela de Bellas Artes en Mar de Ajó. En tanto, el jefe comunal también confirmó que se acompañará a la Escuela República Italiana de Santa Teresita para que mantenga su funcionamiento y que se seguirán incorporando juegos a los jardines de infantes y mobiliarios a las escuelas del distrito.
PROMOCIÓN Y DESARROLLO TURÍSTICO
De acuerdo puntualizó el ejecutivo local, se comenzará con una gira de promoción turística en la ciudad de Buenos Aires, que luego continuará en Córdoba y Santa Fe y que también recorrerá distintos puntos del interior del país. La campaña de promoción contará también con cartelería en la ruta y la difusión en canales de televisión nacional. Al mismo tiempo, según afirmó, se continuará impulsado el programa Previaje y las gestiones para que arriben estudiantes producto del programa impulsado por la Provincia.
REACTIVACIÓN COMERCIAL
Cardozo aseveró que nos encontramos en el momento de reactivación tras la pandemia y que nuevamente se acompañará el esfuerzo de los contribuyentes comerciales. En este sentido, anticipó que en breve se realizaran anuncios impositivos que buscan estar cerca del sector y prepararse para la “mejor temporada de verano de nuestra historia”.

Fuente: https://prensa.lacosta.gob.ar/cristian-hizo-nuevos-anuncios-mas-obras-en-deporte-espacios-comunes-y-servicios-publicos-acompanamiento-a-la-educacion-y-promocion-turistica/