23 de mayo de 2024

¿CUÁLES SON LAS PROPIEDADES MÁS CARAS DE MONTEVIDEO?

La capital del Uruguay se caracteriza por ser uno de los departamentos más costosos en cuanto a compra y alquiler de inmuebles, una premisa que se confirma con el último informe de Mercado Libre donde se enumeran las propiedades más caras de Montevideo.

Acorde al informe de la plataforma de ventas al que accedió Ámbito, basado en la media de los precios de publicación, se observó un aumento significativo en la mayoría de los principales barrios de la capital. Zonas como La Blanqueada, Malvín y Cordón percibieron un aumento del 12% en sus valores.

Por su parte, también se encontraron caídas significativas en los valores de alquiler en zonas como Carrasco, Punta Carretas y Pocitos donde se informaron bajas del 6%, 5% y 1%, respectivamente.

La rentabilidad de los barrios

De acuerdo al documento, la rentabilidad bruta anual más alta en casas en las zonas relevadas se registra en Tres Cruces con el 8%, seguido de La Blanqueada, Centro, Pocitos y Buceo con un 7% en cada uno.

En tanto, en lo que refiere a alquileres de departamentos, la rentabilidad bruta anual entre los barrios más demandados de Montevideo, son el Centro y Cordón con un 8%, seguido de Buceo y Carrasco con un 7%, mientras que Pocitos, Punta Carretas, Malvín y Tres Cruces se ubican en 6%. La Blanqueada también aparece en el ranking con 5%.

La rentabilidad bruta anual se mide dividendo el valor del metro cuadrado del alquiler por el valor del metro cuadrado de la venta, ambas cifras en dólares.

¿Cuáles son las propiedades más costosas?

Lo que refiere a alquiler departamentos, los precios de los barrios ronda entre los 87.000 pesos por mes (siendo Carrasco el barrio más caro) y 24.800 pesos en La Blanqueada. En tanto, Punta Carretas y Pocitos rondan sus precios entre 46.000 y 36.000 pesos, mientras que en Parque Rodó y Tres Cruces sus valores oscilan entre los 28.000 y 25.000 pesos.

En cuanto a la venta, el metro cuadrado en dólares en Carrasco vale en promedio U$S4.260, mientras que en Punta Carretas llega a US$4.000. En Pocitos, Malvín y Parque Rodó ronda los U$S3.500, mientras que Cordón, La Blanqueada y Cordón se ubican en el rango de los U$S2.950 a U$S3.250. El Centro y Tres Cruces está en un precio promedio en el entorno de U$S2.800 el m2.

La propiedad más cara para alquilar en Montevideo es una casa ubicada en la Rambla de Carrasco y cuenta 15.000 dólares por mes. La misma también se encuentra a la venta por 5 millones de dólares. Lo que refiere a alquiler de departamento, el más caro se encuentra en el edificio Forum y cuenta 9.000 dólares por mes, mientras que el departamento más caro para comprar cuesta 3,6 millones de dólares y se encuentra en Punta Carretas sobre la calle Joaquín Nuñez.

Fuente: https://www.ambito.com/uruguay/cuales-son-las-propiedades-mas-caras-montevideo-n5987269