De acuerdo a los datos informados por la empresa Aubasa, el gobierno bonaerense y el ministerio de Turismo de la Nación, en la totalidad del fin de semana largo llegaron al Partido de La Costa unos 162 mil turistas, lo que confirma al distrito como el lugar más elegido por los visitantes de toda la Argentina.
Hasta el domingo la información era que habían llegado a La Costa unos 140 mil turistas, pero entre el domingo y el lunes las autoridades nacionales actualizaron los datos de arribos del mismo sábado y así fue que la cifra creció hasta superar las 160 mil llegadas.
El propio intendente Cristian Cardozo confirmó esta información: «Hemos recibido más de 160 mil turistas en un fin de semana largo muy importante para el Partido de La Costa, porque significa además un 78 por ciento más de visitantes con respecto a la misma fecha de 2019, previo a la pandemia que comenzó en marzo de 2020. Con estos parámetros y si nos seguimos preparando junto a toda la comunidad, no tengo dudas que la temporada de verano será un éxito», señaló Cardozo en una serie de entrevistas que brindó en Radio Nacional, Radio 10, C5N, Crónica TV, IP Noticias, Radio Con Vos, El Destape Radio y Radio Colonia.
El Partido de La Costa, que en la última temporada fue el destino más visitado de la Argentina, presentó una ocupación plena en cuanto a alojamiento hotelero y turístico y de acuerdo a los datos del ministerio de Turismo de la Nación se ubicó al tope de las preferencias de los argentinos y argentinas, por encima de Mar del Plata, Bariloche, Villa Carlos Paz, Villa Gesell, Salta, Mendoza, Ushuaia y Puerto Madryn.
El intendente del Partido de La Costa puntualizó también que «si ponemos en comparación las vacaciones de invierno de este año, que fueron 15 días, recibimos 169 mil personas, por lo que en 4 días recibimos prácticamente los mismos turistas, lo que significa un movimiento económico muy grande y que es fruto del trabajo conjunto entre público y privado con los sectores turísticos».
“Tras haber resultado el destino turístico más elegido en la temporada pasada, nos genera felicidad que vuelvan a visitarnos para disfrutar y descansar en familia. Felicitaciones a toda la comunidad que en estos meses tan difíciles no bajó los brazos y está disfrutando de este nuevo comienzo”, sostuvo Cardozo.
La puesta en funcionamiento de la Autovía de la Ruta 11 el jueves pasado también colaboró para que miles de turistas salieran de fin de semana largo, lo que generó mayor seguridad y fluidez en el viaje hacia alguna de las 14 localidades del Partido de La Costa.
A nivel nacional y según datos del ministerio de Turismo de la Nación fueron más de 4 millones de argentinos y argentinas los que se movilizaron por las rutas en búsqueda de un descanso de 4 días en este fin de semana extra largo.
Para los visitantes, vecinos y vecinas, este fin de semana largo la gestión del intendente Cristian Cardozo organizó una serie de actividades como la realización de la primera edición provincial de la Fiesta del Alfajor Costero en Mar de Ajó, la Fiesta Nacional de la Corvina Negra en San Clemente del Tuyú, y la conmemoración del Día del Respeto de la Diversidad Cultural, en Santa Teresita, además de ofrecer las bondades naturales de playa, mar y bosque en las localidades.

Fuente: https://prensa.lacosta.gob.ar/datos-nacionales-confirman-que-al-partido-de-la-costa-llegaron-mas-de-160-mil-turistas-este-fin-de-semana-largo/