DEFENSA Y JUSTICIA VISITA A PLATENSE EN LA CONTINUIDAD DE LA LIGA

Defensa viene de ganarle a Patronato Foto Osvaldo Fanton
Defensa viene de ganarle a Patronato / Foto: Osvaldo Fanton

Defensa y Justicia, que suma tres triunfos consecutivos desde el alejamiento del entrenador Sebastián Beccacece, intentará consolidar su clasificación para la Copa Sudamericana del año próximo cuando visita este sábado a Platense, por la 22da. fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El encuentro se jugará desde las 13 en el estadio Ciudad de Vicente López, con el arbitraje de Nazareno Arasa y televisado por ESPN Premium.

En Defensa, Beccacece se fue en la 18va. fecha de esta liga, en los dos cotejos siguientes (Argentinos y Estudiantes) la dupla Nicolás Diez-Guillermo Marino condujo al equipo y en la fecha pasada asumió Julio Vaccari ante Patronato y el «Halcón» ganó los nueve puntos.

Esta muy buena racha lo ubica en la próxima Copa Sudamericana, que es el objetivo del club de Florencio Varela, ya que jugar anualmente torneos internacionales le da prestigio e ingresos en dólares.

Platense tiene otra meta, la de mantener la categoría, y esta bien enfocado en ella. El equipo de Omar De Felipe está lejos de haberse salvado del peligro de caer en «zona roja» pero si mantiene este rendimiento no tendrá inconvenientes en seguir en la LPF.

Esta será la tercera vez que se enfrentarán ambos que ambos equipos juegan, lo hicieron en la Superliga y ganó Defensa 2-1 (23 de octubre de 2021) y en la Copa de la Liga empataron 1-1 (25 de abril pasado).

Probables formaciones

Platense: Marcos Ledesma; Haibrany Ruiz Díaz, Ramiro González, Gastón Susso y Ayrton Costa; Franco Camargo, Alexis Sabella, Iván Gómez y Horacio Tijanovich; Mauro Zárate e Ignacio Schor. DT: Omar De Felippe.

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Nicolás Tripicchio, Adonis Frías, Nazareno Colombo y Alexis Soto; Julián López; Gabriel Alanís, Tomás Galván, Manuel Duarte y Gastón Togni; Nicolás Fernández. DT: Julio Vaccari.

Arbitro: Nazareno Arasa

VAR: Yaél Falcón Pérez.

Cancha: Platense.

Hora de inicio: 13.

TV: ESPN Premium.

Fuente: https://www.telam.com.ar/notas/202210/606493-futbol-liga-profesional-defensa-y-justicia-varela-platense-vicente-lopez.html