DETIENEN AL JEFE DE BARRA BRAVA DE RACING QUE IBA EN UN AUTO CON UN ARMA DE FUEGO

Los efectivos interceptaron dos vehículos y desde un Volkswagen Fox negro efectuaron disparos contra los móviles policiales.

El jefe de la barra brava de Racing Club, su hermano y otros tres hombres fueron detenidos en la localidad bonaerense de Monte Grande, partido de Esteban Echeverría, donde circulaban a bordo de un auto con un arma de fuego, informaron este viernes fuentes judiciales y de la fuerza.

Se trata de Leandro Emanuel Paredes (33), líder de Los Pibes de Racing, de su hermano Brian Iván (31) y otros tres sindicados integrantes de la hinchada de la Academia.

Fuentes policiales y judiciales informaron a Télam que todo comenzó este jueves cuando personal de la comisaría 1ra. de Monte Grande observó el paso de un Audi A3 blanco con varios ocupantes en el interior que iba seguido de otros cuatro autos, en ruta provincial 16 y Lavalle.

Los voceros añadieron que a todos les imputó la «portación de arma de guerra» y ahora deberá decidir el juez de Garantías si convalida las detenciones

Los efectivos interceptaron los vehículos y desde un Volkswagen Fox negro efectuaron disparos contra los móviles, tras lo cual huyó a toda velocidad.

Según las fuentes, en total fueron demorados 21 hombres que tenían la indumentaria del Racing Club de Avellaneda.

Al requisar el Audi A3 en el que iban los Paredes, la Policía secuestró debajo del asiento del acompañante una pistola calibre 9 milímetros, marca Browning, con su numeración suprimida y nueve proyectiles.

El fiscal de la causa, Fernando Semisa, dispuso liberar a 16 barras y la aprehensión del líder de Los Pibes de Racing, su hermano y otros tres hombres.

Los voceros añadieron que a todos les imputó la «portación de arma de guerra» y ahora deberá decidir el juez de Garantías si convalida las detenciones.

Por este hecho, el partido que Racing iba a jugar este sábado a las 21.30 de local contra Huracán se pasó para las 19.30 por cuestiones de seguridad.

Fuente: https://www.telam.com.ar/notas/202303/624196-barra-brava-racing-arma.html