DIPUTADOS SE REALIZAN TESTEOS EN EL ANEXO DE LA CÁMARA BAJA – TÉLAM

La toma de la muestra, el transporte, procesamiento y comunicación de los resultados se efectuará a través del Ministerio de Salud de la Nación.

La toma de la muestra, el transporte, procesamiento y comunicacin de los resultados se efectuar a travs del Ministerio de Salud de la Nacin.

La Dirección Médica de la Cámara de Diputados realiza desde este martes hisopados a los diputados nacionales que participan este miércoles de la sesión preparatoria presencial del cuerpo y de cara al plenario que debatirá este jueves el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo.

El operativo para testear a los diputados, que se realiza en el edificio anexo de la Cámara baja, está contemplado en el acta firmada por los presidentes de Interbloques y Bloques que conforman la Comisión de Labor Parlamentaria del 4 de diciembre pasado.

La gran mayoría de los diputados que participarán de la sesión ya se acercó a la Dirección Médica de la Cámara a realizarse el hisopado correspondiente para garantizar su presencia en el recinto, según fuentes parlamentarias.

Si bien la sesión será presencial, se permitirá que los diputados de los grupos de riesgo o con alguna enfermedad puedan conectarse en forma virtual, como lo hicieron hasta la semana pasada.

También se contempla la situación de aquellos que tengan que cumplir aislamiento por ser contacto de una persona con coronavirus puedan participar y votar desde sus hogares.

Entre otras cuestiones, se dispuso que los testeos de los diputados se realicen desde este martes y hasta hoy a la tarde.

Se dispuso que la circulación de los diputados para realizarse el testeo deberá resguardar el distanciamiento social de 2 metros y será unidireccional, es decir que los diputados ingresarán y egresarán por Riobamba 25 con sectores de ingreso y egreso claramente diferenciados y separados por una valla.

Además, como parte del operativo, los diputados deberán respetar la vigencia de las medidas que son pilares en la prevención de la transmisión del virus como el uso del tapaboca, la higiene de manos y el uso de alcohol en gel, medidas que se deberán mantener en el recinto.

La toma de la muestra, el transporte, procesamiento y comunicación de los resultados se efectuará a través del Ministerio de Salud de la Nación.

Fuente: https://www.telam.com.ar/notas/202012/537951-diputados-se-realizan-testeos-en-el-anexo-de-la-camara-baja.html