EL FMI RESPALDÓ EL AJUSTE DE MILEI PERO LE PIDIÓ MEJORAR LA ASISTENCIA SOCIAL Y GENERAR CONSENSOS

22 de febrero 2024 – 22:26

La subdirectora del FMI, Gita Gopinath, habló de su paso por Argentina. Al respecto, valoró las medidas tomadas por el Gobierno pero le pidió sostener los esfuerzos en materia social.

NA

Luego de sus múltiples reuniones en el país, la subdirectora gerente del FMI, Gita Gopinath, respaldó las medidas de ajuste que lleva adelante el Gobierno de Javier Milei pero marcó como “esencial” que se hagan “esfuerzos sostenidos para apoyar a los segmentos vulnerables”. Habló sobre la necesidad de generar acuerdos políticos.

La número dos del organismo multilateral de crédito finalizó este jueves por la noche su agenda en la Argentina, donde mantuvo encuentros con el presidente Milei, el ministro de Economía, Luis Caputo, funcionarios de alto nivel de la administración nacional, representantes de organizaciones civiles y referentes de la CGT.

Al respecto, el organismo dio a conocer un comunicado en el que Gopinath destacó «los importantes esfuerzos para restablecer la estabilidad macroeconómica mediante el establecimiento de un fuerte ancla fiscal» y consideró que las medidas iniciales «están empezando a dar frutos, aunque el camino por recorrer sigue siendo complicado».

Noticia en desarrollo.-

Fuente: https://www.ambito.com/economia/el-fmi-respaldo-el-ajuste-milei-pero-le-pidio-mejorar-la-asistencia-social-y-generar-consensos-n5951916