25 de julio de 2024

EL GOBIERNO BONAERENSE YA INAUGURÓ 162 CENTROS DE ATENCIÓN PRIMARIA DE LA SALUD

El gobierno bonaerense ya inauguró 162 centros de atención primaria de la salud

El gobierno de la provincia de Buenos Aires ya inauguró 162 centros de atención primaria de la salud (CAPS), informó este sábado el gobernador Axel Kicillof y destacó que los problemas de los habitantes de esa jurisdicción “los resuelve el Estado y no el mercado”.

“Los problemas de los bonaerenses no los resuelve el mercado, los resuelve el Estado con inversión y solidaridad”.

Axel Kicillof

“¡Llevamos inaugurados 162 Centros de Atención Primaria de la Salud!”, posteó en su cuenta de la red social X el mandatario bonaerense.}

El gobierno bonaerense ya inauguró 162 centros de atención primaria de la salud
Foto X@kicillofok

El economista sostuvo que ello “es el resultado de una política que impulsamos desde el primer día para reconstruir y transformar el sistema sanitario de la provincia de Buenos Aires y que garantiza que el acceso a la salud esté al alcance de todos y todas”.

“A los problemas de los bonaerenses no los resuelve el mercado, los resuelve el Estado con inversión y solidaridad”, cerró en su posteo.

Foto X@kicillofok

Los Centro de Atención Primaria de la Salud implementan programas de promoción y prevención, ofrecen prestaciones sanitarias básicas y cuentan con consultorios de atención general, odontología y ginecología y vacunatorio.

Con su implementación, en la que se atienden consultas de mediana y baja complejidad, se contribuye a descomprimir el sistema de salud.

Foto X@kicillofok

Escuchá Om Radio en 97.1 FM en San Clemente del Tuyú o en omradio.ar

FUENTE: somostelam.com.ar