EL HOMENAJE DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS A CHARLY GARCÍA | LOS LEGISLADORES CANTARON SU VERSIÓN DEL HIMNO NACIONAL ARGENTINO.


La Cámara de Diputados se sumó a la ola de homenajes a Charly García, quien cumplió 70 años el pasado fin de semana, y abrió la sesión de este martes con el Himno Nacional Argentino interpretado por el músico argentino.
Con presencialidad plena, antes de comenzar la sesión especial en el Congreso, en la que se tratan, entre otros proyectos, el alivio fiscal y la ley de etiquetado frontal de alimentos, los legisladores entonaron las estrofas del Himno en la versión de Charly y ovacionaron al músico. Según explicó el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, se trató de una iniciativa de la diputada del Frente de Todos, Claudia Bernazza.

El 23 de octubre, Charly García cumplió 70 años y hubo varios y emotivos homenajes al gran ícono del rock nacional.Uno de ellos tuvo lugar en el Centro Cultural Kirchner, donde alrededor de 7 mil personas se dieron cita deseosas de festejar los 70 del mentor de Sui Generis, La Máquina de Hacer Pájaros y Serú Girán. Allí, el momento más emotivo tuvo lugar cuando el propio Charly García se presentó en el auditorio y realizó un pequeño recital de varios de sus grandes éxitos acompañado de reconocidos músicos, como Fito Páez e Hilda Lizarazu.En tanto, el teatro Colón fue el otro escenario elegido para los festejos. Fito Páez ofreció un recital-homenaje a sala llena, en el que puso de manifiesto no solo la enorme admiración que siente hacia quien reconoce como uno de sus grandes maestros, sino también la monumental obra del homenajeado, susceptible de ser abordada tanto por una orquesta sinfónica como en un formato rockero.

Fuente: https://www.pagina12.com.ar/377455-el-homenaje-de-la-camara-de-diputados-a-charly-garcia